Viviana Dávila Giraldo, la nueva reina de Bogotá

Viviana Dávila Giraldo, la nueva reina de Bogotá

Es una periodista caleña de 22 años. Dice que su autor favorito es Gay Talese.

notitle
06 de abril 2014 , 05:09 p.m.

El día de su elección como señorita Bogotá, el lunes pasado, Viviana Dávila Giraldo tuvo que celebrar en silencio, pues su nombre fue dado a conocer solo el sábado pasado, en un especial de Citytv, que es el encargado de nombrar a la reina de la ciudad desde el 2000.

Este año no hubo larga competencia, ni reality, ni emisiones para que los habitantes de la ciudad votaran. Se hizo una elección de candidatas, seis en total, en agencias de modelaje, pero la ganadora no llegó por la agencia que la representa, sino a través de un amigo.

Doce horas duró la espera. “Me recogieron a las 7:30 a. m. y a las 7:30 p. m. ya era la reina”, comenta la joven, de 22 años, que inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali, donde nació, y quien llegó a Bogotá hace tres años, a continuar su educación en la Universidad del Rosario.

Cuenta que el día de la elección, las aspirantes se presentaron en traje de baño y de gala ante el jurado (el periodista Poncho Rentería, el presentador Hernán Orjuela y la ex señorita Colombia Eileen Roca) y tuvieron una sesión fotográfica.

Al final, se dio el resultado. “Por supuesto, les avisé a mis papás, que viven en Cali, y ellos querían salir a dar la noticia, pero les tuve que decir que no, que había que esperar”, comenta la reina, de 1,85 metros de altura, delgada para su trabajo como modelo, pero con la firme convicción de que tiene que mejorar sus medidas para el Reinado de Cartagena, que en este 2014 cumple 80 años.

Y cuando llegó al apartamento que comparte en Bogotá con dos amigos, también les contó. Ellos la felicitaron y le dijeron que había que celebrar. La reina les pidió que esperaran a que todo fuera oficial y entró a su cuarto, puso la corona y la banda en la cama y empezó a pensar en su nueva responsabilidad, acompañada de dos Kínder Sorpresa, su postre favorito.

“Creo –como pensó esa noche– que esta es una gran experiencia que hay que asumir con mucha responsabilidad. Ser reina implica compromiso, apoyar campañas que vayan a favor de quienes más lo necesitan y visibilizar esas necesidades”.

Su preparación empieza ya e incluye presentar, en pocos días, un espacio en Bravíssimo (programa de fin de semana de Citytv, canal de EL TIEMPO Casa Editorial), en el que hará entrevistas.

La nueva reina ya había hecho parte de Citytv, en sus programas Divinas y Adogtados, y también presentó en Canal Tr3ce Viajeros 3.0.

Es modelo desde los 14 años y tiene una familia que siempre la ha obligado a tener los pies en la tierra, por lo que este reto lo asume con un espíritu fuerte.

Entre sus aficiones está leer y cuenta que el estadounidense Gay Talese es su autor favorito. También le gusta bailar salsa.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.