La actriz Consuelo Moure falleció a las 5:30 a.m. del miércoles en el hospital San Ignacio de Bogotá, a raíz de un cáncer de pulmón que la aquejaba.
Moure fue una de las candidatas al Senado por el Polo Democrático en las pasadas elecciones, sin embargo, no logró un escaño y se convirtió en otra de las famosas ‘quemadas’ en la contienda electoral, pese a que desde su juventud fue una abanderada de los derechos de los artistas en temas como salud y seguridad social.
Nacida en Pamplona (Norte de Santander), en 1947, Moure era la esposa de Paco Barrero, hombre de teatro, y con quien fundó la escuela de formación de actores Estudio XXI.
Su primer personaje en las tablas lo hizo en 1968, en la obra 'Pedido de mano'.
En el cine participó en 'Nochebuena', 'Pena máxima', 'La esquina', 'Tres hombres y tres mujeres', 'Es mejor ser rico que pobre' y 'Champagne' (este último, un corto).
'Adorable Elisa' fue su primera incursión en la televisión, en 1987, y también estuvo en 'Amor en custodia', 'Todos odian a Bermúdez', 'La saga, negocio de familia', 'La costeña y el cachaco', 'Amor a mil' y 'La reina de Queens', entre otras.
Su último reto vital fue incursionar en la política colombiana, al lanzarse al Congreso de la República, por el Polo Democrático Alternativo.
REDACCIÓN EL TIEMPO