'Instalaciones urbanas' en el Festival Iberoamericano de Teatro

'Instalaciones urbanas' en el Festival Iberoamericano de Teatro

El Monumento a los Héroes también será un escenario en la 14.ª edición del Festival.

28 de marzo 2014 , 03:57 p.m.

El 4 de abril, en el monumento se realizará la primera de las llamadas ‘Intervenciones urbanas’, un proyecto del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá.

Desde ese día, en el sitio se podrá recorrer la video instalación Maqueta para el Dante, en la que Restrepo propone, a través de un recorrido descendiente, una nueva apropiación de este espacio monumental.

Restrepo estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, y en la École de Beaux Arts en París (Francia), y ha participado en eventos como la Bienal de Sao Paulo (Brasil) y la Bienal de Venecia (Italia), entre otros. El año pasado, el artista ganó el Premio Luis Caballero con su obra Ejercicios espirituales, que consistió en una instalación con performance en la que Restrepo reflexionó acerca de la forma como se construyen las imágenes para manipular al espectador.

Las ‘Intervenciones urbanas’ se complementan con Ser ciudadano, de Javier Gutiérrez, que se realizará en la antigua Registraduría Distrital (carrera 7.ª n.° 16-53); Acción de gracia, de Vividero Colectivo, en la bodega contigua al Cementerio Central, y Canciones para muertos y vivos, que se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (carrera 22 n.° 24-52.

¿Dónde y cuándo?

La instalación ‘Maqueta para el Dante’ se inaugurará el 4 de abril. Monumento a los Héroes. Autopista Norte n.° 80-01, Bogotá.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.