Mitos y verdades sobre el álbum del Mundial de Panini

Mitos y verdades sobre el álbum del Mundial de Panini

La gerente de Continente, empresa distribuidora en Colombia, aclara algunas dudas frecuentes.

27 de marzo 2014 , 09:41 p.m.

El próximo domingo 30 de marzo 600.000 ejemplares del álbum Panini del mundial Brasil 2014 saldrán en exclusiva y sin costo con el periódico EL TIEMPO.

Mucho se habla sobre las posibilidades de llenar todo el álbum, cuánto cuesta, si existen láminas que no salen fácilmente o si salen muchas repetidas. (Vea también: El día en el que la Selección clasificó al Mundial).

María Claudia Alonso, Gerente de Continente, empresa distribuidora de Panini en Colombia, habló con ELTIEMPO.COM y resolvió las dudas más comunes de los aficionados sobre las colecciones mundialistas. Estos son los mitos y realidades de este gusto de los coleccionistas. (Lea también: ¿Cuánto cuesta llenar el álbum?)

1. ¿Es verdad que salen menos láminas repetidas cuando compra una caja, que cuando se compran sobres individuales?

Sí. La caja siempre tiene una mezcla idónea que le permite al cliente por lo menos tener el menor número de repetidas. Si se compra el sobre suelto, se pierde esta mezcla idónea porque sacan sobres de una y otra caja. Panini lleva 50 años desarrollando un mecanismo que permite establecer un contenido aproximado dentro de una caja.

2. ¿Es cierto que hay láminas más difíciles que otras?

Es posible que dentro de un surtido haya más láminas de unas que de otras, pero en general salen todas las láminas en un surtido amplio. Un ejemplo, si se estipuló que 500.000 personas van a llenar el álbum, está garantizado el total de láminas del álbum para que estas personas puedan hacerlo. Lo que pasa es que unas cajas pueden quedar en una región y otras en otra, y no todas las cajas tienen el mismo surtido. Se puede generar que existan algunas que salgan más fácilmente en una ciudad que otra.

3. ¿Es posible llenar álbumes anteriores que ya no están en el mercado?

Sí es posible. Los coleccionistas deben tener en cuenta que Continente no tiene historia en este tema, es un distribuidor de Panini hace dos años, en años anteriores eran otras empresas, por lo que no tenemos los inventarios de las colecciones anteriores. En este caso lo que una persona puede hacer es escribirnos a info.panini@continente.com.co y nosotros nos contactamos con los distribuidores de acuerdo a la solicitud para poder ayudarlos.

4. ¿Es verdad que para esta oportunidad se imprimieron más álbumes en el país teniendo en cuenta la clasificación de Colombia?

Imprimimos muchísimos más. A nivel nacional se imprimieron un millón y medio de álbumes. Esperamos vender un 60% del total.

5. ¿Cómo se llena el álbum virtual que sale en esta ocasión?

Esta es una novedad. Implementamos códigos que están en las láminas especiales que son las que tienen hologramas y están ubicadas en las páginas uno y dos. Con estos códigos pueden ingresar a la página del álbum virtual. Con cada código descargan un sobre con 5 láminas. Desde el 14 de abril se activará esta posibilidad de llenar el álbum. Se puede ingresar a la página de manera ilimitada durante el día, y con el hecho de que una persona ingrese, se le obsequia un sobre adicional. Lo único es que solo pueden descargar 5 paquetes por día.

6. ¿Cómo es el proceso de la toma de fotografías de jugadores para el álbum?

Dentro del proceso de producción del álbum existe un grupo de periodistas, fotógrafos y diseñadores. Es un grupo bastante amplio que logra tomar las fotografías con licencias, porque se debe pagar para utilizar la imagen del jugador.

7. ¿Por qué para esta edición no aparecen los nombres de los jugadores en las páginas del álbum, sino solo en la lámina?

Fue una forma más práctica de administrar la información, es la novedad para esta colección. Esto lo hacen debido a que tienen una fecha de corte en la impresión y deben tener las nóminas de los equipos, las cuales pueden tener cambios luego y se debe trabajar de la manera más aproximada. Si llegara a surgir un cambio de última hora (antes de que Panini ponga en venta las láminas), es más fácil para ellos hacerlo sobre las láminas y no sobre el álbum.

8. ¿Existe alguna forma de identificar el álbum original y las láminas?

Copiar el material exacto de las páginas y el respaldo del ‘sticker’ es bastante complicado, a eso no se le miden muchos. Yo les recomiendo que busquen una caja completa y sellada, que lo compren en sitios autorizados. En la calle se ha descubierto que venden sobres adulterados que se nota que fueron abiertos porque están inflados. Los sobres originales están cerrados al vacío, tienen impresión nítida y brillante. Deben fijarse además que el papel sea holográfico y en la parte trasera tiene dos franjas amarillas. El álbum colombiano está personalizado con los logos de los patrocinadores. La portada viene plastificada, lo que hace más costosa su producción, de manera que quien quiera falsificar el álbum no lo hará porque no le van a invertir a eso.

Beneficio para suscriptores y socios de EL TIEMPO

Los suscriptores y también los beneficiarios del club Vivamos EL TIEMPO podrán adquirir la caja con 100 sobres por $120.000, llamando al 5714444 opción 2 Bogotá o 01 8000 110211 línea nacional, centros de venta y servicios. Se venderán máximo dos cajas por suscriptor. ​

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.