Sugieren analizar que Pardo esté en la Alcaldía hasta 2015

Sugieren analizar que Pardo esté en la Alcaldía hasta 2015

Piden abrir el debate para analizar jurídicamente hasta qué punto esta posibilidad es viable.

21 de marzo 2014 , 08:08 a. m.

A solo 24 horas de haber tomado posesión como alcalde encargado de Bogotá, al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le han surgido voces de apoyo que incluso han sugerido que podía permanecer en el cargo hasta el 2015 si se encuentra el camino legal para que esto se dé.

Aunque no es claro el camino jurídico que se podría seguir para adoptar esta decisión, algunos sectores políticos consideran que la continuidad de Pardo podría devolverle el rumbo Bogotá para que salga de la crisis en la que está sumida.

"Pardo es tan buen alcalde para Bogotá que ojalá pudiera quedarse hasta diciembre de 2015", afirmó el senador de 'la U' Armando Benedetti quien agregó que el Ministro de Trabajo "es un hombre inteligente y preparado para asumir el reemplazo de la Alcaldía de Bogotá. Ojalá algún día lo sea en propiedad".

Otras voces, que también han respaldado la designación de Pardo como alcalde encargado de Bogotá, han indicado que en este momento los capitalinos deben buscar la unidad para poder priorizar los proyectos que son necesarios para que la capital del país vuelva a retomar el camino del desarrollo.

"A los contradictores y a los amigos de Petro, al propio Alcalde, los invito a trabajar para que podamos superar las dificultades que existen en Bogotá y evitar que la ciudad se siga deteriorando", enfatizó el presidente del Congreso, el senador liberal Juan Fernando Cristo.

Si bien es cierto que aún no hay una claridad jurídica sobre la posibilidad de que un alcalde encargado, designado por el Jefe de Estado, pueda terminar el periodo cuando se debe convocar a elecciones, lo cierto es que se abrió un debate que en algunos sectores ya está tomando bastante fuerza.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.