Partidos respaldan a Santos por designar a Pardo en Bogotá

Partidos respaldan a Santos por designar a Pardo en Bogotá

La Unidad Nacional, incluido el Conservador, calificaron como positiva su llegada a la Alcaldía.

20 de marzo 2014 , 07:32 a.m.

Diferentes sectores políticos del país calificaron como positiva la decisión del presidente Juan Manuel santos de no acoger las medias cautelares que pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el destituido alcalde Gustavo Petro, y celebraron que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, haya asumido la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Partido Liberal que, en cabeza de subir jefe único, Simón Gaviria, aseguró que lo primordial en este caso es que se hizo respetar la institucionalidad colombiana que le ha dado todas las garantías de defensa Petro.

"El marco legal de Colombia ha ofrecido y sigue ofreciendo a Gustavo Petro todos los recursos en pro de su defensa. Colombia no podía permitir que se pusiera en riesgo la soberanía jurídica", precisó Gaviria.

Por el partido de 'la U' se pronunció el senador Armando Benedetti, quien aseguró que el nuevo dilema que se presenta para Petro es va a apoyar o no a Enrique Peñalosa, candidato presidencial de la Alianza Verde, partido que se fusionó con los Progresistas del destituido alcalde.

"Petro y Peñalosa son del mismo salpicón y del mismo tutifruti, pero el presidente Santos demuestra que tiene estructura, fuerza y carácter", enfatizó Benedetti.

También se pronunció el representante Alfonso Prada, quien maneja la campaña de reelección de Santos en Bogotá. Aseguró que muy seguramente el ministro Pardo va a conducir a la capital del país por un buen camino.

Prada aseguró que "el alcalde encargado, Rafael Pardo, tiene la experiencia necesaria para orientar en este tránsito difícil nuestra ciudad de Bogotá".

Por el Partido Conservador se pronunció su jefe, Ómar Yepes, quien, a pesar de estar un poco distanciado del Gobierno por no apoyar la reelección de Santos, aseguró que la decisión de designar a Pardo es una buena medida que beneficiará a la capital del país.

"Es un encargo transitorio, de pocos días, pero esa decisión del presidente Santos le da mucha tranquilidad al país", precisó Yepes.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.