Secciones
Síguenos en:
Buscan los mejores 'hackers' por Bogotá

Buscan los mejores 'hackers' por Bogotá

Hackers, diseñadores y desarrolladores web de todo el país pueden inscribirse en una 'hackatón'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 2014 , 08:52 p. m.

La convocatoria, hecha por el programa ‘Bogotá, cómo vamos’ (liderada por la Universidad Javeriana, Fundación Corona, Cámara de Comercio de Bogotá y EL TIEMPO), busca que los desarrolladores creen una plataforma útil para los ciudadanos en temas como movilidad, seguridad, salud y educación, entre otros.

“El propósito es que aprovechen la información que ‘Bogotá, cómo vamos’ ha recopilado a través de 15 años de hacerles encuestas a los ciudadanos y la usen para fomentar la participación”, explicó Carolina Saldarriaga, coordinadora de proyectos de Fundación Corona.

El requisito es usar las bases de datos de las encuestas de percepción y de calidad de vida en Bogotá publicadas en http://api.bogotacomovamos.org. En total, son 12 temas de percepción ciudadana y 162 indicadores.“Esta es una tendencia global. Cada vez más la gente quiere tener información detallada sobre lo que sucede en sus ciudades y qué hacen sus gobernantes. Les estamos abriendo esa puerta y toda la información”, agregó.

La ‘hackatón’ se llevará a cabo desde el 28 de marzo a las 6 p. m. hasta el día siguiente a las 8 p. m. en la carrera 7.a n.° 69-17. Los inscritos contarán con asesoría de expertos de Google y en temas de ciudadanía.

Se espera que más de 100 personas participen. Para inscribirse en la competencia, se deben conformar equipos de máximo cuatro personas con capacidad para desarrollar la aplicación y enviar su inscripción al correo electrónico desarrolladores@bogotacomovamos.org.

Los desarrolladores de la mejor aplicación serán premiados en especie.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.