Fiscalía captura a exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis

Fiscalía captura a exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis

Es investigado por presuntos actos de corrupción. Se solicitó audiencia de imputación de cargos.

18 de marzo 2014 , 09:49 a.m.

Por los presuntos delitos de falsedad en documento público y privado, falsedad por ocultamiento, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos la Fiscalía solicitará este martes a un juez de control de garantías la medida de aseguramiento con detención preventiva contra el exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis.

El exfuncionario fue detenido este domingo en Bogotá. La Fiscalía lo investiga por posibles irregularidades en varios contratos durante los trece meses en los que estuvo al frente de la Alcaldía, entre octubre y diciembre del 2011.

Según la Fiscalía, el capturado habría cometido fallas en un contrato de alumbrado navideño por 930 millones de pesos que realizó con una organización sin experiencia.

Moreno Galvis fue designado como encargado de la administración local por el entonces gobernador de Santander, Horacio Serpa, después de que la Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años el alcalde Fernando Vargas Mendoza.

La compra de 37 pizarras digitales interactivas y un moderno laboratorio de ciencias naturales comprometieron a Vargas en la investigación por la cual la Procuraduría lo destituyó de su cargo y lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría concluyó que el funcionario cometió "faltas y culpas gravísimas" al establecer, en un convenio con la Universidad de la Paz (Unipaz), la dotación de aulas especializadas y tecnológicas, lo cual, por el monto comprometido, requería licitación.

REDACCIÓN JUSTICIA Y BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.