Nacional igualó 1-1 contra Pasto y aplazó su paso a cuartos de la Liga

Nacional igualó 1-1 contra Pasto y aplazó su paso a cuartos de la Liga

Juan Pablo Ángel anotó el gol del equipo verde y Erwin Maturana igualó para los pastusos.

notitle
14 de marzo 2014 , 09:40 p.m.

Nacional desperdició la opción de quedar prácticamente clasificado de manera anticipada a los cuartos de final de la Liga Postobón, luego de empatar este viernes 1-1 contra Pasto, en el Atanasio Girardot, en la apertura de la fecha 11. (Lea aquí: los otros partidos de la fecha 11 de la Liga.)

El conjunto verdolaga, pese a irse arriba en el marcador, no pudo superar a un equipo visitante que fue atrevido, que inquietó en varias oportunidades y que rescató un punto valioso.

De hecho la primera oportunidad fue pastusa, en un tiro libre de Villota, en 6 minutos, que desvió el portero Armani. Pero luego, un minuto después, llegaría el primero gol para Nacional. Juan Pablo Ángel recibió el balón, enganchó, se acomodó y desde fuera del área pateó de zurda, la pelota golpeó a un rival y desacomodó al portero Lucero, fue el 1-0.

Luego llegaría el empate, a los 30 minutos, en un doble cabezazo en el área que finalmente definió Erwin Maturana para el 1-1.

En la segunda parte el partido fue más intenso y con más opciones. Emanuel Molina pudo ampliar para el visitante, en un par de ocasiones, pero falló. Nacional tuvo un remate al travesaño de Miller Mosquera y un cabezazo de Ángel que salvó el portero.

Pese a la igualdad en casa y a dejar escapar dos puntos, Nacional sigue de líder, llegó a 25 puntos, y está muy cerca de la clasificación.

En la fecha 12, Nacional visitará a Once Caldas en el estadio Palogrande, mientras Pasto recibirá a Uniautónoma, en el estadio Libertad.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.