Murió la actriz Celmira Luzardo

Murió la actriz Celmira Luzardo

Tenía cáncer. Interpretó a Catalina Ángel en 'Yo soy Betty, la fea'.

notitle
13 de marzo 2014 , 09:36 a.m.

La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció este jueves en Bogotá a los 61 años. Participó en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 donde interpretaba a Catalina Ángel. (Vea en imágenes. Famosos que han fallecido durante el 2014).

Aunque en la última década sus apariciones en la televisión se habían reducido, los colombianos aún la recuerdan por sus actuaciones en telenovelas y seriados como 'La potra zaina', 'La mujer del presidente', 'Francisco el matemático', 'La herencia' 'El amor es más fuerte', 'Yo soy Betty la fea' y especialmente, su personaje en 'La tregua', en 1980. (Vea también: Telenovelas colombianas que hicieron historia).

En 'Yo soy Betty la fea', interpretó a Doña Catalina, la mujer que asesoró a Betty en su transformación física. (Lea también: Celmira Luzardo, la Catalina más recordada hoy en Twitter).

Uno de sus grandes méritos es que fue una de las actrices y realizadoras de TV con más formación en escuelas internacionales: estudió Edición y montaje en The National Film Institute, en Inglaterra, y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia.

En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto la película 'Esposos en vacaciones', y luego con 'Colombian Connection'. Así mismo, fue guionista de TV y teatro.

En las tablas, llegó al Festival de Teatro de Cádiz, en España, con la producción 'Rosa de dos aromas', y estuvo en las producciones 'La quinta hoja del trébol', 'El cuarto de Verónica' y 'El pasado no perdona'.

Reacciones en redes sociales

El actor Julio César Herrera señaló en su cuenta de Twitter “Celmira gracias por tantas cosas que me enseñaste sobre ser actriz en #elmatematico buen viaje!”.

El actor Roberto Cano dijo: “Triste noticia la partida de nuestra Gran actriz Celmira Luzardo”.

“Un aplauso interminable para Celmira Luzardo. Tanta vida, tanta goce, tanto amor”, indicó el actor Nicolás Montero

Juana Uribe dijo: “Me cuentan la triste noticia de que murió la querida actriz Celmira Luzardo. Un abrazo a su hija Laura y a Consuelo.

El actor Juan Sebastián Aragón señaló: “Profunda tristeza embarga a la industria de la televisión y del teatro con la partida de nuestra querida Celmira Luzardo”.

Por su parte, la actriz Norida Rodríguez dijo: “Consternada con la partida de #CelmiraLuzardo mi corazón con su hija y mi querida Consuelito”.

 

REDACCIÓN EL TIEMPO

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.