Déficit de recolección de basuras genera emergencia en Bogotá

Déficit de recolección de basuras genera emergencia en Bogotá

Un retraso de 12 horas en la operación de aseo se presenta en zonas que cubre Aguas de Bogotá.

notitle
12 de marzo 2014 , 02:18 p.m.

La empresa Aguas de Bogotá registra una emergencia en su operación por falta de vehíclos para cubrir el servicio. Esto debido a que más de una veintena  quedaron varados por fallas en los motores y otros daños.

EL TIEMPO conoció que las zonas más afectadas son Teusaquillo y Chapinero, por varias horas no hubo presencia del carro del aseo y empieza a presentar acumulación de basuras.

Aguas de Bogotá reconoció que Chapinero presenta dificultades este miércoles en la recolección y que lo mismo sucedió la semana pasada en Teusaquillo. Sostuvo que esas dificultades son "propias del servicio cuando se mandan carros a mantenimiento".

La emergencia se viene presentando desde la semana pasada, debido a que Aguas de Bogotá se quedó sin carros y acudió a los operadores privados para el préstamo de vehículos. Debido a que estos últimos no tienen disponibles, Aguas de Bogotá está buscando en otros municipios el alquiler de compactadores. (Vea el artículo 'A carros de aseo nuevos ya les han fundido hasta el motor).

Este hecho lo conoció el concejal progresista Diego García, quien dijo que esta emergencia estaría afectando las 10 zonas que tiene a su cargo Aguas de Bogotá.

"Tengo conocimiento que la operación de este miércoles ya tiene un retraso de por lo menos 12 horas", apuntó el concejal.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.