Makati, la capital mundial de las 'selfies'

Makati, la capital mundial de las 'selfies'

Estudio de 'Time' muestra las ciudades con más 'selfies'. En Colombia lideran Medellín y Cartagena.

11 de marzo 2014 , 10:28 a. m.

Según un estudio realizado por la revista estadounidense 'Time', Makati, en Filipinas, es la ciudad con más 'selfies' (o autofotos, en español) en el mundo.

Según el informe, publicado este lunes en su página web, esta ciudad asiática produce más fotos de este estilo que cualquier otra ciudad del globo, en donde se registran 258 'selfies' por cada 100 mil personas. (Vea también: Los políticos y sus 'selfies').

Le sigue Manhattan, en Nueva York, con 202 'selfies' por cada 100 mil personas, y Miami, con 155 'autofotos' en promedio.

'Time' asegura que esta información fue producto de un proceso de investigación que se basó en una base de datos, en el que tomó 400 mil fotos de la aplicación Instagram, cada una categorizada según su posición geográfica.

Esta labor de recolección de información se dio desde el pasado 28 de enero hasta el 7 de marzo, durante 24 horas, descargando imágenes que incluyeran la etiqueta 'selfie'.

Medellín es la ciudad colombiana con más 'selfies', al ubicarse en el puesto 352 del listado general con un registro de cinco 'autofotos' por cada 100 mil personas. Le sigue Cartagena, en el puesto 365, con 4 fotografías; Barranquilla, en el puesto 385, con tres imágenes; Bogotá, en el puesto 408, con dos 'selfies', y Cali, en la ubicación 411, con dos 'autofotos' cada 100 mil personas.

Monterrey, en México, es la ciudad latina en donde más 'selfies' se registran: 52 'autofotos' por cada 10.000 personas. (Lea también: La 'selfie' más famosa ahora en versión Simpson).

'Selfie' fue elegida la palabra en inglés del 2013, según los diccionarios Oxford, tras extenderse significativamente su uso en el mundo. El origen de la palabra, según Oxford proviene de 2002 y. diez años después, la popularidad de esta palabra se extendió en los entornos digitales, por la influencia de los dispositivos móviles en la vida cotidiana.

En la pasada entrega de los Óscar fue tomada y publicada por la comediante Ellen DeGeneres una 'selfie' que se convirtió, hasta el momento, en la imagen más compartida en redes sociales, con más de tres millones de retuits en Twitter.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM ​

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.