Futbolista colombiana perdió una pierna en accidente en Ecuador

Futbolista colombiana perdió una pierna en accidente en Ecuador

Yady Vanessa Fernández se accidentó en moto. Su primo murió en el hecho.

10 de marzo 2014 , 12:35 a. m.

Oriunda de Palmira (Valle), Yady Vanessa Fernández, que pertenece a la Unión Deportiva Achamán de Gran Canarias, iba el pasado 16 de febrero en una moto conducida por su primo por la vía a Montañita, provincia de Santa Elena, en sector costero del Ecuador, cuando fueron arrollados por un vehículo conducido por un militar ecuatoriano que, al parecer, estaba ebrio.

El primo de la futbolista murió mientras que ella sufrió el desmembramiento de su pierna izquierda, además de otras lesiones. Fernández pasaba vacaciones en Ecuador.

La joven fue llevada hasta el hospital universitario de Guayaquil, donde dijo que quiere seguir viviendo y que ha recibido muchos mensajes de aliento. Aseguró que sus compañeras y amigas empezaron una campaña para comprarle una prótesis.

La futbolista, que reside en España desde hace una década y juega como delantera o volante derecha, estuvo en la preselección colombiana al Mundial 2011.

Ricardo Rozo, ex técnico de la Selección Colombia en la cual estuvo convocada la caleña, habló sobre su experiencia en el tiempo que compartió con la jugadora en el equipo tricolor.

“Ella participó en uno de los procesos de preselección Colombia por las condiciones deportivas que claramente tiene, eso fue hace tres años. Es triste leer esta noticia y enterarme de los sucedido”, aseguró el estratega colombiano.

Además le envío a ella y a su familia un mensaje de motivación para este difícil momento que atraviesan.

“Le envió mi más sincero saludo esperando que ella se encuentre en un mejor estado anímico y de salud. Estoy animándola a perseverar y no rendirse, ésta es una situación que le cambia radicalmente la vida y es muy importante que todos los que podamos la apoyemos y la animemos a seguir”, afirmó el técnico Rozo.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.