'Declaraciones de María Luisa Piraquive no son discriminatorias'

'Declaraciones de María Luisa Piraquive no son discriminatorias'

El movimiento Mira aseguró en un comunicado que así lo estableció un juez

notitle
06 de marzo 2014 , 04:59 p.m.

El movimiento Mira emitió un comunicado en el que afirma que el juez noveno civil del Circuito de Bogotá, en un fallo de segunda instancia, declaró que María Luisa Piraquive, líder de ese movimiento político y de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional “no discriminó en el caso de la tutela interpuesta por el ciudadano José Alejandro Hofman”.

La tutela de Hofman se dio luego de que se conocieran varios videos que se hicieron virales en redes sociales en los que la líder espiritual hablaba mal de la población en condición de discapacidad.

En los videos Piraquive dice que los discapacitados no pueden ser pastores de su iglesia, "Si van a ver el predicador sin un brazo pues no les va a agradar mucho; la gente dice ¿qué es esto? Yo a esta iglesia no vengo, eso se llama la conciencia (...)", afirma María Luisa en uno de las grabaciones.

Según el comunicado del Mira, el fallo declara que Hofman “no se encuentra en situación de subordinación ni indefensión alguna con respecto a María Luisa Piraquive o su Iglesia”. Dice el Mira que el juez afirmó que no se vulneró el derecho a la igualdad, como alegaba el ciudadano demandante.

El movimiento Mira también afirmó que desde el fallo de primera instancia el juez había establecido que “las expresiones usadas por Piraquive hacen parte del ejercicio de libertad de culto, que incluye el derecho de todo ciudadano colombiano a divulgar las propias convicciones religiosas”.

Al conocerse la decisión, el senador del Mira Carlos Alberto Baena dijo que “la medida constituye un precedente en defensa de miles de personas que han sido víctimas de persecución religiosa o política, y de incitación al odio, en las últimas semanas”, aseguró.

La líder del movimiento Mira también es investigada por la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además, la semana pasada el ente acusador también abrió un proceso en contra de Piraquive por discriminación tras recibir una denuncia del abogado Germán Gómez Remolina, quien se encuentra en condición de discapacidad.

El jurista solicita que Piraquive pida perdón de forma pública por los comentarios ofensivos en contra de esa población.


REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.