Secciones
Síguenos en:
Habla el cerebro del 'Matrix colombiano'

Habla el cerebro del 'Matrix colombiano'

Felix Rodríguez es el creador de 'Trickster', un corto que se ha vuelto sensación en redes sociales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de marzo 2014 , 01:35 p. m.

Felix Rodríguez Joelanes comenzó como muchos de los fanáticos de la animación dibujando e las esquinas de los cuadernos para armar sus primeras historias en movimiento. Ahora, a sus 28 años llama la atención de las redes sociales por su corto ‘Trickster- The Matrix Fan Film’, una producción enmarcada en los terrenos de la ciencia ficción y que retoma al centinela, un ciborg que apareció en la trilogía de la cinta ‘The Matrix’, protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne. (Vea imágenes de la producción del corto)

En solo tres minutos, Rodríguez Joelanes logró recrear de manera impresionante un mundo futurista y desolado en el que una joven se tiene que enfrentar a unos robots, en una mezcla de efectos visuales y acción real con un terminado impresionante y creativo.

"Se basó mucho en Matrix, pero lo defino como una historia adyacente, algo que pasa en el mismo universo que se creó para la película", comenta Felix Rodríguez Joelanes, que fue el cerebro de esta producción.

"Todo se dio por mi trabajo como artista de efectos visuales y animación. En un principio se trataba de un experimento, cuando diseñé al centinela en un modelo 3D. Un amigo me dijo que sería una ‘chimba’ hacer un video y de ahí surgió la idea de integrar ese efecto visual en una trama en video", agrega.

Todo se rodó en Bogotá con un pequeño equipo de amigos del animador, que luego se tomó el trabajo de crear digitalmente los efectos y las texturas de la historia. "Lo más sencillo fue el rodaje en el que nos tomamos un par de días. Luego en la postproducción trabajé unos siete meses", recuerda Rodríguez Joelanes, que aprovechó los fines de semana, la madrugada y los descansos de su trabajo, como animador y creador de efectos visuales para videojuegos y comerciales de TV, para finalizar el proyecto.

"Comencé desde muy pequeño a interesarme en el trabajo de animación y efectos, pero con experiencias como las de ‘Trickster- The Matrix Fan Film’, tengo un mayor interés por meterme más en el trabajo de la dirección y desarrollar otros cortos basados en ideas originales", comenta el realizador que estudió cine y TV en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y está moviendo esta producción por las redes sociales.

"Lo colgué en internet porque me interesa que la gente lo pueda ver con facilidad y me ha encantado la reacción de la gente con el resultado", comenta Rodríguez Joelanes, que sueña con seguir con este tipo de propuestas, pero con más presupuesto y un equipo más grande de colaboradores. Para "’Trickster- The Matrix Fan Film’ no había plata, pero se hizo con un gran espíritu de fanático de ‘The Matrix’", finaliza.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.