Honduras venció 2-1 a Venezuela rumbo al Mundial de Brasil-2014

Honduras venció 2-1 a Venezuela rumbo al Mundial de Brasil-2014

El partido se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

notitle
06 de marzo 2014 , 10:56 a.m.

Una débil selección de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó una victoria 2-1 en la noche de este miércoles contra su par de Venezuela en la recta final de su preparación rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Jerry Bengtson, en el minuto 6 del primer tiempo, y Jerry Palacios, en el 5 del complemento, anotaron para los locales, mientras que Rómulo Otero (20 PT), marcó el empate parcial, en el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.

Este fue el primero de los partidos que Honduras disputará en su preparación previo al Mundial, cuando enfrentará por el Grupo E de la primera fase a Francia, el 15 de junio en Porto Alegre; a Ecuador, el 20 en Curitiba, y a Suiza, el 25 en Manaos.

En su camino preparatorio hacia el Mundial, Honduras enfrentará a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el 1 de junio a Israel en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas), el 4 de junio a Costa de Marfil y el 7 de junio a Inglaterra en el Sun Life Stadium de Miami (Florida).

Por confirmarse está un encuentro ante Costa de Marfil el 4 de junio.

Los locales iniciaron las acciones con gran ímpetu armando sus jugadas desde el medio campo hacia el frente con un Boniek García imponente y tratando de filtrar el balón a los delanteros.

Al minuto 4, García profundizó un balón al área a Andy Najar pero el portero José Morales le ganó el mano a mano tapándole el disparo.

Dos minutos más tarde el mismo García en otra pelota filtrada la cazó Bengtson dentro del área y de primera intención derrotó al guardameta visitante para el 1-0.

Honduras parecía inmensamente superior pero fue bajando el ritmo del juego cediendo la iniciativa a la vinotinto, que empezó a atacar por los extremos y al minuto 20 en un violento tiro libre de Orozco por encima de la barrera puso el 1-1.

En adelante el nuevo equipo venezolano con un fútbol bien elaborado se adueñó del medio sector, que con rápidas triangulaciones hacía ver muy mal a la ‘Bicolor’, descargando una artillería pesada que solo la experiencia del portero Noel Valladares la pudo contener.

En el segundo tiempo, el técnico Suárez trató de recomponer el equipo con cuatro cambios, sacando al debutante Walter Williams por Brayan Acosta; Jorge Claros dio paso a Edder Delgado; Boniek García reemplazó a Ronmel Quioto y Jerry Bengtson salió para que ingresara Rony Martínez.

No obstante, el ritmo del partido se inclinó hacia la vinotinto pero un pelotazo sorpresivo desde la defensa de Maynor Figueroa dejó a Palacios perfilado solo frente al portero Morales y la dejó suave a la base del poste derecho para un 2-1 inmerecido.

Venezuela continuó mandando en el campo aunque llegaba con poca claridad frente un equipo hondureño plagado de contenciones. Al minuto 30 del segundo tiempo, Valladares robó el gol a Rivas que remató violento después de bajar con el pecho dentro del área.

En adelante el partido cayó en un hueco por la gran cantidad de cambios de ambos contendientes que se resignaron con el marcador.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.