Un parque inspirado en la cultura muisca

Un parque inspirado en la cultura muisca

Manoa está ubicado en el municipio de Tuta (Boyacá).

notitle
05 de marzo 2014 , 04:13 p.m.

Un lugar para revivir la historia de la cultura muisca o chibcha, en el que usted puede aprender divirtiéndose. Eso es Manoa, un nuevo parque temático incrustado en medio de un paisaje de verdes montañas. Y qué mejor sede para centro didáctico que Boyacá, la cuna de este pueblo.

‘Ciudad de origen’, ese es el significado, en lengua muisca, de Manoa. Este nuevo destino se ubica en la vereda El Hato del municipio de Tuta, a 15 minutos del lago Sochagota, de Paipa.

Desde el calendario muisca, pasando por imágenes de sus dioses, su lengua, leyendas y símbolos hacen parte del recorrido.

Pero sin lugar a dudas el principal atractivo es un laberinto de 3 kilómetros lineales (o 14 kilómetros cuadrados), donde el objetivo es descifrar un acertijo para poder salir. Pero tranquilo: hay varias salidas de emergencia, muy visibles, si no logra dar con las pistas.

Senderos ecológicos, tres pequeños reservorios que representan las lagunas de Siecha, la de Tota, y la de Fúquene, un muro de escalada, tirolina y tres lagos, al igual que servicio de botes y hasta carros y tren eléctrico para el disfrute de los niños complementan la oferta de este sitio, en el que también se pueden hacer caminatas o cabalgatas, recostarse en hamacas y hasta disparar flechas con arcos o jugar tejo con toda la simbología que utilizaban, entonces, los indígenas de esta región.

La entrada cuesta 20.000 pesos para adultos y 17.000 pesos para niños mayores de 4 años de edad. Cubre el acceso a todas las atracciones y puede permanecer todo el día en el parque.

www.manoaparque.com

HARVEY YECID MEDINA A.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.