¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Taxista implicado en asesinato de agente de la DEA pidió extradición

Dijo a los magistrados que sí se cumplen los requisitos para la extradición.

REDACCIÓN JUSTICIA
El año pasado en la etapa de alegatos de conclusión, el abogado de Andrés Álvaro Oviedo García alias el 'Flaco', implicado en la muerte del agente de la DEA James Terry Watson, pidió que su defendido no fuera enviado a Estado Unidos. Este año alias el ‘Flaco’ cambió de abogado, que es partidario de que su defendido sea extraditado.
Pese a que la etapa de alegatos de conclusión ya pasó, el nuevo abogado de Oviedo le dijo a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que renuncia a términos y aseguró que sí se cumplen los requisitos para que su cliente sea enviado en extradición.
Alias el 'Flaco' fue capturado en la localidad de Bosa de Bogotá, como implicado en el ‘paseo millonario’ que le costó la vida al agente de la DEA el 20 de junio de pasado.
En julio pasado, el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, anunció que se acusó ante la Corte Este de Virginia a siete colombianos vinculados al asesinato de Terry Watson.
Los magistrados discuten las siete extradiciones por separado y es posible que la próxima semana se conozca la decisión final sobre todos.
Los implicados en el ‘paseo millonario’son Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven Gracía Ramírez, de 30; y Oviedo García, de 21. Tendrían que responder por asesinato en segundo grado, secuestro y conspirar para secuestrar ante una Corte Este de Virginia.
Oviedo García también fue acusado de asalto. Otro que también enfrenta cargos es Wilson Daniel Peralta-Bocachica, de 30 años, por destruir evidencia asociada al asesinato del agente Watson.
Al parecer, la tesis general de la Corte va acorde al concepto de la Procuraduría según el cual pese a que el homicidio fue ejecutado en territorio colombiano, opera la extraterritorialidad: los agentes diplomáticos representan al Estado extranjero.
En el mismo sentido se pronunció el año pasado el Fiscal Eduardo Montealegre, quien dijo que aunque el delito ocurrió en el país está clara la condición de agente diplomático de Watson, lo que le da derecho a la justicia norteamericana de pedir a sus asesinos.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO