¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abatido un jefe de pistoleros del cártel de "Los Templarios" en México

Fuerzas federales mexicanas abatieron a Francisco Galeana Núñez en Apatzingán.

EFE
El hecho se registró durante un enfrentamiento en el estado suroccidental de Michoacán, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.
De acuerdo con las fuentes, Galeana, alias "el Pantera" y uno de los jefes de sicarios del cártel en la región de Tierra Caliente, fue abatido en el municipio de Arteaga en un choque armado con la Policía Federal. Fuerzas policiales y militares del Gobierno federal de México realizan desde mediados de enero una masiva operación en Michoacán ante la violencia generada por los "templarios" y el avance de los grupos civiles de autodefensa que surgieron para hacer frente a los narcotraficantes.
En el marco de esa operación, la Policía Federal ha arrestado a 675 personas por diversos delitos en Michoacán desde el 14 de enero, según un boletín emitido el miércoles por el Ministerio de Gobernación (Interior). La institución señaló que también se consiguió la liberación de 10 víctimas de secuestro y el decomiso de 418,5 kilos de marihuana, 61 kilos de la droga conocida "crystal", 255 armas largas y cortas, 30 granadas y un lanzacohetes.
El ministerio apuntó que en la última semana fue detenido en Apatzingán Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien "mencionó pertenecer a una organización delictiva que opera en el estado y fungir como 'abogado de confianza'". Los medios de comunicación identificaron a Magaña como abogado de Galeana.
El 10 de abril del año pasado, el Gobierno federal informó de la muerte de Galeana en un enfrentamiento con la Policía Federal en la comunidad de Charapando, municipio de Gabriel Zamora. Si bien trascendió poco después que los exámenes periciales determinaron que no se trataba de Galeana, las autoridades nunca enmendaron oficialmente su información.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO