¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mujeres imperfectas', la nueva propuesta que marca la belleza actual

Varias empresas se suman a la iniciativa de no usar más Photoshop en las fotos de sus modelos.

En el pasado, las caderas anchas de las mujeres del Renacimiento fueron desplazadas por figuras esculturales y delgadas que no reflejaban cómo son en realidad la mayoría de los cuerpos femeninos. Pero como en el mundo de la moda todo puede pasar, hoy los cánones de belleza han cambiado y lo que antes era considerado como un defecto, ahora puede volverse una virtud.
Es así como varios medios y marcas publicitarias han anunciado que dejarán de lado el uso del Photoshop en sus modelos, algo que ha causado satisfacción tanto en mujeres como en hombres, ya que implica un regreso a la naturalidad. (Vea la galería de Las famosas pioneras en la nueva belleza 'imperfecta')
Según afirma el asesor de imagen Cristóbal Pradel, "esta tendencia principalmente es un mecanismo publicitario porque crea cercanía y pertenencia. Al ver un canon de belleza que no es el usado frecuentemente dices: 'Ella puede ser como yo'. Además, tiene cierto magnetismo por ser exótico, y eso atrae".
"El mundo de la moda está cambiando hace un par de años, pero en Chile aún no se ha dado del todo aunque esa es la dirección es en la que debiéramos ir. Es democratizar la moda y la belleza, hacerla cercana a todos. En el extranjero partió de la misma forma, a través de la publicidad y ahora está instalada hasta en la televisión, donde los estereotipos están disímiles", agrega.
Pero, ¿qué hizo que los cánones de belleza cambiaran? Pradel opina que el denominado 'street style' -lo cotidiano- modificó cómo se quiere ver la gente y como presentarlo ante los demás, y a la vez se cambiaron los catálogos y el trabajo de los grandes diseñadores.
"Me parece que aquí en Chile partió con la moda de las 'extra lindas' y fue el punto de partida para generar este cambio que es bastante positivo porque, ¿qué sacas con tener sólo un estereotipo si no todas son así? No sólo ellas usarán tu producto, sino todas, por lo que acercarse un poco a eso puede traer grandes beneficios", explica.
De esta manera, actualmente no es una regla que la mujer sea rubia, ultra delgada y de ojos claros. "Ahora se destacan por su talento y por algún rasgo que sea atractivo", apunta el asesor de imagen.
A continuación, algunos ejemplos de las "imperfecciones" que se pueden ver en las pasarelas alrededor del mundo y campañas de moda de los mejores diseñadores.
Canas
Ante el primer asomo de una cana, la mayoría de las mujeres no espera e inmediatamente se tiñen el pelo, porque siempre se ha considerado que una cabellera blanca es signo de vejez.
Sin embargo, hoy ya no es así e incluso mujeres jóvenes a las que aún no les han aparecido canas, se tiñen el pelo blanco marcando una tendencia. La hija de Lionel Richie, Nicole, y la cantante Lady Gaga, son dos ejemplos de ello.
Otras, en tanto, dejan que las canas expresen su madurez, las aceptan con gracia y saben llevarlas para que se vean con onda.
Dientes separados
Siempre se ha pensado que una sonrisa perfecta y dientes bien cuidados, son sinónimos de belleza en cuanto a rostro se refiere. Sin embargo, el diastema o separación de los incisivos superiores (paletas), está cada vez más de moda.
La tendencia empezó en los años '80, cuando la cantante Madonna y la actriz Brigitte Bardot dejaron ver que una "imperfección" era parte de su sello, y aún así se veían muy estilosas y sensuales.
Actualmente este "defecto" dental es el más demandado por las agencias de modelos e incluso por pacientes que les piden a sus dentistas dejarle ese espacio a propósito. Las modelos que destacan por su separación de dientes son la estadounidense de 19 años, Lindsey Wixson, y la holandesa de 20, Lara Stone que la rompen en todas las pasarelas mundiales.
Cejas pobladas
Aunque parezca increíble, las cejas abundantes son el último grito en la estética facial y hoy la delgada hilera de vellos en esa zona del rostro está totalmente obsoleta.
Así lo ha demostrado el ángel de Victoria's Secret Cara Delevingne, cuyas cejas bien pobladas son consideradas perfectas.
Las cejas abundantes son también una tendencia porque remonta a lo vintage de los años '80. Muchas actrices como la colombiana Sofía Vergara, Lily Collins y Camilla Belle, convirtieron las cejas gruesas en su marca registrada y un ícono para ser imitadas.
Frente amplia
Muchas mujeres famosas tienen una frente amplia, que en algunos casos son de una increíble belleza, incluso a veces exótica.
Ejemplos de ello hay varios, como Rihanna, Angelina Jolie, Irina Shayk, Christina Ricci e incluso Tyra Banks. Todas ellas con sus looks únicos, logran que sus frentes sean parte de sus icónicos estilos y se vean increíbles.
Nariz prominente
Dicen que la nariz es nuestro mejor sello de identidad, que da personalidad y que la clave está en que todo el conjunto sea estéticamente armónico según el rostro.
Para algunas personas funciona, sin ser un inconveniente para triunfar y sacarle partido a su belleza. Es el caso de Sarah Jessica Parker, la española María Valverde o Julia Nobis, quienes si no tuvieran una nariz prominente, de seguro no serían tan bellas ni interesantes.
Belleza andrógina
Varias modelos reconocidas internacionalmente han sido catalogadas como "andróginas", ya sea por su estilo, sus facciones o su forma de vestir. La revista Vogue las caracteriza como "ambos estilos, masculino y femenino, fluyen en una misma dirección para dar lugar a un nuevo género, el andrógino, en el que hombres y mujeres comparten no sólo el armario, sino el tocador".
El modelo Andrej Pejic, la actriz Tilda Swinton, y las modelos Aginess Deyn e Iris Strubegger son fieles representantes de este look que viene desde la década de los '90.
FERNANDA VILLALOBOS DÍAZ
EMOL
CHILE
DIARIO DEL GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO