La rotación no le sirvió a Lillo y Millonarios igualó 2-2 contra Huila

La rotación no le sirvió a Lillo y Millonarios igualó 2-2 contra Huila

El equipo embajador completó su tercer empate en la Liga y llegó a 12 puntos.

notitle
25 de febrero 2014 , 09:50 p.m.

Al igual que el doctor Jekyll y el señor Hyde, este Millonarios tiene dos caras: la buena, que la saca frente a los equipos grandes, y la mala, que lo hace frente a los teóricos pequeños. Este martes el equipo 'embajador' volvió a sacar la mala en los peores primeros 45 minutos de la temporada. (Lea aquí: Lillo defendió su movimiento de nómina frente a Huila.)

Atlético Huila le dio a los 'azules' la medicina que empleó Equidad en la segunda fecha de la Liga I-2014: solidez defensiva, esperar atrás y hacer del contragolpe su mejor arma. Millonarios regaló la primera parte y, pese al empuje final, no pudo llevarse los tres puntos y se tuvo que conformar con un empate a dos.

No funcionó la rotación

Atlético Huila llegó a El Campín en undécima posición, como un rival asequible para un equipo 'embajador' que venía de un excelente encuentro en el 'clásico capitalino' frente a Independiente Santa Fe.

El DT español optó por rotar el equipo de cara al nuevo clásico de la novena fecha y dio descanso a siete teóricos titulares. El resultado no le pudo funcionar peor y dio muestras claras de la diferencia de nivel entre los habituales y los suplentes.

Millos, sin creación; Huila, efectivo

La primera mitad fue soporífera, con Millonarios gozando de una posesión estéril del esférico. Tocaban y tocaban los 'azules', pero no lograban penetrar las dos líneas de cuatro jugadores planteadas por Virigilio Puerto.

No encontraban los locales la forma de sacar el balón jugado desde atrás, con Elkin Blanco y el panameño Román Torres encargados de la creación. Eso hablaba del fútbol mostrado por los de Lillo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sorprendió Huila en su primera aproximación. Pasada media hora de juego, los 'opitas' se pusieron por delante gracias a un tanto de bella factura de Eliser Quiñones, que aprovechó un contragolpe bien conducido para subir el 0-1 al marcador.

No conseguían encontrar espacios los 'azules', y en una nueva contra, Huila dobló su ventaja. Un nuevo jarro de agua fría para los aficionados locales que pedían a gritos el ingreso de Dayro Moreno. Didier Moreno, con la inestimable ayuda de un Nelson Ramos muy errático, puso el 0-2 segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

M'Bami, que debutaba, y Dayro despertaron a los suyos

Después de una primera parte nefasta, Lillo decidió dar entrada a Dayro Moreno y a Modeste M'Bami, que debutaba, por fin, con la camiseta azul. La entrada del atacante y del centrocampista 'despertó' a lo suyos, que con los dos cambios parecían tener energías renovadas.

La insistencia ofensiva le dio resultado a los locales, y a los veinte minutos de la reanudación el defensa Oswaldo Henríquez, de cabeza tras un saque de esquina de Otálvaro, descontó para los suyos.

El de siempre, Dayro Moreno, puso las tablas a falta de doce minutos para la conclusión al aprovechar un rechazo en el área. Sin embargo, pese al empuje local, el marcador no se movió en un encuentro que puso en evidencia que la rotación no funciona en este Millonarios.

Síntesis

Millonarios 2/2 Atlético Huila

Millonarios: Nelson Ramos (6); Jéfferson Herrera (4), Román Torres (5), Oswaldo Henríquez (5); Dhawlim Leudo (4), Elkin Blanco (4), Hárrison Otálvaro (4), Álex Díaz; Omar Vásquez (4), Wesley Lopes (6) y Jonathan Agudelo (4)
D.T.: Juan Manuel Lillo

Cambios: Modeste M'Bami (7) por Herrera (11' ST), Dayro Moreno (7) por Agudelo (11' ST) y Yúber Asprilla por Vásquez (34' ST).

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); Jéfferson Lerma (6), Janéiler Rivas (6), César Mena (5), Jonathan Murillo (6); Eliser Quiñones (6), Didier Moreno (6), Jean Carlos Becerra (5), Jarol Martínez (5); Hernán Hechaler (6) y Jean Carlos Blanco (5).
D.T.: Virgilio Puerto

Cambios: César Valoyes por Quiñones (34' ST), Iván Garrido por Becerra (39' ST) y Christian Mejía por Blanco (44' ST).

Goles: Oswaldo Henríquez (20' ST) y Dayro Moreno (33' ST), para Millonarios. Eliser Quiñones (33' PT) y Didier Moreno (45' PT), para Atlético Huila.

Amonestados: Modeste M'Bami (37' ST), Román Torres (41' ST), de Millonarios. Jarol Martínez (36' PT), César Mena (23' ST), de Huila.

Expulsados: no hubo

Figura: Modeste M'Bami (7)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (6). Partido: intenso.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.