¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Olympiacos sorprendió a Manchester United: 2-0 en la Champions

Con goles de Alejandro Dominguez y Joel Campell, ganó el duelo de ida de los octavos de final.

AFP
Olympiacos, de Grecia, sorprendió (2-0) en Atenas a Manchester United con goles del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez y del costarricense Joel Campbell, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para lograr la clasificación a cuartos de final en el Old Trafford de Manchester.
Domínguez adelantó a los locales en el minuto 38 del primer tiempo y en la segunda parte (9 ST) Campbell puso el 2-0 en el marcador. El United deberá remontar dos goles en la vuelta, en su estadio el 19 de marzo, para estar entre los ocho mejores de Europa.
Empujado por su público, el Olympiacos fue a por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.
En la primera media hora dejaron claras sus intenciones. En el minuto 8, Alejandro 'Chori' Domínguez se plantó en el área tras una jugada individual pero llegó demasiado cansado como para inquietar con su disparo al portero español David De Gea.
Con mayor intensidad que los Reds Devils, en el minuto 25 fue el paraguayo Hernán Pérez el que disparó demasiado alto, tras encarar a Chris Smalling en el pico del área.
Finalmente los locales encontraron la portería en una afortunada jugada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.
El tanto supuso el tercero del antiguo mediapunta de River Plate en los siete partidos de Liga de Campeones que ha jugado este curso. En el 39, en el saque de una falta por parte de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie se golpeó la cabeza contra el brazo del portero español Roberto y quedó conmocionado durante unos minutos.
Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, Olympiacos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el balcón del área y tras hacer un túnel a Michael Carrick ubicó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.
David Moyes, el técnico de Manchester United, hizo un doble cambio para intentar sacar del letargo a su equipo. El japonés Shinji Kagawa y Danny Wellbeck entraron en lugar de Tom Cleverley y del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, pero el panorama no varió.
Olympiacos, ambicioso y agresivo, robaba y salía con velocidad. El nigeriano Michael Olaitan pudo hacer el tercero pero su tiro se marchó por encima del larguero (26 ST).
A nueve minutos del final, Van Persie dispuso de la ocasión más clara para los visitantes, pero lanzó demasiado alto desde el punto de penal tras un centro desde la banda de Smalling.
Olympiacos, que disparó ocho veces entre los tres palos por un único tiro del United, tiene ahora una gran oportunidad de situarse entre los ocho mejores equipos de Europa en este curso. Para ello deberá hacer bueno en Old Trafford el 2-0 de este martes.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO