Shakira llegó a Cartagena con su hijo Milán para inaugurar colegio

Shakira llegó a Cartagena con su hijo Milán para inaugurar colegio

1.700 niños serán beneficiados con la moderna obra en un sector deprimido de La Heroica.

notitle
24 de febrero 2014 , 05:31 p.m.

La cantante barranquillera llegó a la Loma del Peyé, sector del barrio La María y ubicado en las faldas de La Popa, llevando en brazos a su hijo Milán Piqué para la inauguración del colegio ‘Pies descalzos’ en esta zona deprimida de Cartagena. (Vea aquí las imágenes: Shakira inauguró nuevo colegio en Cartagena)

Cientos de seguidores se apostaron a lo largo y ancho de la entrada del colegio, otros lo hicieron en los techos de las casas para observar a la famosa cantante.

Shakira lucía una prenda informal, con una blusa blanca, jean y sandalias sin tacón.

Los niños que ya se matricularon en el nuevo colegio le hicieron una calle de honor a la barranquillera para recibir de sus propias manos las llaves del moderno centro educativo.

Shakira llegó temprano a Cartagena, donde la recibieron decenas de fanáticos que hicieron ronda durante todo el día en el hotel Santa Clara, donde se hospedó, para lograr una foto o un autógrafo con la artista. Algunos fanáticos llegaron de Bogotá, Neiva, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.

El nuevo colegio ‘Pies descalzos’ beneficiará a 1.700 niños y niñas de los sectores de San Bernardo, La María y San Francisco, un asentamiento de familias desplazadas donde los servicios públicos llegan solo a un puñado de familias.

El colegio, que a su vez prestará servicios como centro comunitario, tiene un área de 7.780 metros cuadrados con 55 espacios lúdicos para la primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario.

La construcción de dos plantas favorecerá la economía ambiental con espacios frescos y a la vez iluminados por la luz natural.

El Colegio Pies Descalzos, el sexto de la Fundación en Colombia, tendrá énfasis educacional en arte y turismo: dos pilares de la cultura cartagenera.

La obra fue diseñada por el arquitecto Giancarlo Mazzanti.

EL TIEMPO Casa Editorial junto a organizaciones como con la Alcaldía Distrital de Cartagena, Howard G. Buffett Foundation, Fundación Mario Santo Domingo y Cooperación Internacional hacen parte de la red de organizaciones que apoyan la iniciativa.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.