¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscal general de Venezuela eleva a 13 los muertos en protestas

Casi la mitad de los fallecimientos se presentan en Caracas.

EFE​
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que 13 personas han muerto durante las protestas que se repiten en el país desde el pasado 12 de febrero en contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país: 6 en Caracas, 3 en Carabobo (oeste), 1 en Sucre (noreste), 1 en Lara (centro), 1 en Táchira (noroeste) y 1 en Mérida (noroeste)", precisó Ortega en una rueda de prensa.
Con respecto a dos de las tres muertes registradas en Caracas al final de una concentración opositora el pasado 12 de febrero en la sede de la Fiscalía General, la fiscal indicó que "se tiene mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos" y que hay tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos en relación con las muertes.
De esta manera, Ortega confirmó la información dada el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, que había señalado que hay funcionarios públicos detenidos y siendo investigados por las muertes del día 12, cuando una marcha terminó en incidentes.
La fiscal mencionó en particular la muerte de un hombre identificado como Elvis Rafael de la Rosa, a la que calificó como una "acción terrorista", al explicar que murió decapitado por una cuerda de alambre colocada en una calle para impedir el paso.
En ese sentido, criticó que las protestas se hayan tornado violentas e informó que durante las manifestaciones 12 personas fueron encontradas con armas de fuego y "muchas otras" con armas blancas y artefactos explosivos, como bombas molotov.
"Quien porta un arma de fuego en una manifestación no tiene intenciones pacíficas", remarcó.
El número de personas que permanecen detenidas a raíz de los incidentes asciende actualmente a 45, de las cuales nueve son funcionarios públicos, mientras que la cantidad de heridos desde el inicio de las protestas el pasado 12 llega a 149, precisó la fiscal.
En la rueda de prensa, Ortega negó que el Estado venezolano esté violando los derechos humanos y sostuvo que la Fiscalía ha recibido 13 denuncias por "violación de derechos fundamentales" en conexión con las protestas. La fiscal señaló que se trata de una "minoría de personas" que viene ejecutando "acciones violentas" en lo que calificó como "una campaña internacional de descrédito contra el Estado venezolano".
Tanto el Gobierno como la oposición han multiplicado los llamamientos a que las manifestaciones se efectúen sin recurrir a la violencia.
EFE
EFE​
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO