¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Zuckerberg: 'Nuestra visión es conectar a todo el mundo'

El joven fundador de Facebook habló en la feria mundial de móviles sobre su visión de Internet

Con su hablar frenético, y su look tradicional de camiseta gris y blue jeans, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio el discurso inaugural del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.
En un diálogo de alrededor de una hora con el periodista David Kirkpatrick, Zuckerberg explicó su iniciativa internet.org, que propone una coalición mundial para hacer que el acceso a la red esté disponible para los dos tercios del mundo que actualmente no están conectados.
El proyecto, que ha existido por menos de un año, busca sumar los esfuerzos de la empresa de Zuckerberg con otras de la talla de Nokia, Samsung y Ericcson para abrir de forma gratuita una parte de Internet a cualquier persona que quiera acceder a ella.
"Nuestra visión no es conectar a 1/7 del mundo, es conectar a TODO el mundo. Hoy solo un tercio de las personas tiene acceso a Internet y la tasa crece a un ritmo muy lento. No estamos en un camino hacia un mundo donde todos estén conectados", dijo Zuckerberg. El empresario explicó que, en su opinión, debería haber "servicios básicos" de Internet que puedan ser considerados como un derecho público. "Cosas como el estado del clima, los precios de los alimentos, el acceso a Wikipedia –dijo- debería estar disponibles para cualquier persona".
La visión de Zuckerberg, queda claro, también considera que debería ser 'público' el acceso a Facebook. Cuando el periodista le preguntó si esta no sería simplemente otra manera para que su firma gane más dinero, Zuckerberg contestó: "La respuesta es no. Puede que a largo plazo dé dinero, quién sabe, pero en este punto lo hago porque representa las razones por las que creé Facebook. Al igual que fue con las redes sociales, no sabemos si será buen negocio, pero sí creemos que será bueno para el mundo".
Aunque Facebook indicó, en un comunicado, que Zuckerberg "solamente" hablaría de internet.org, la reciente adquisición de WhatsApp (por la que Facebook pactó un pago de 19.000 millones de dólares) dominó buena parte de las preguntas. Zuckerberg defendió su adquisición de la inmensamente popular aplicación de mensajería instantánea al decir: "Honestamente, creo que WhatsApp vale más de US$ 19.000 millones. Es difícil defender esa idea hoy, porque da tan pocas ganancias. Pero va en camino de conectar a mil millones de personas y el 70 por ciento de sus usuarios la usa a diario. Por eso creemos que tiene un enorme potencial".
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO