¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Las agencias de viajes están en un gran momento'

Paula Cortés, presidenta de Anato, habla sobre las novedades del evento.

 Paula Cortés está muy emocionada. A pocos días del inicio de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organización de la que ella es presidenta, habla sobre el buen momento que está pasando el sector. También afirma que el mito de que Internet iba a acabar con las agencias de viajes ya está superado.
¿Qué novedades trae la edición 2014 de Anato?
Vamos a tener un área de 30.000 metros cuadrados y esperamos a 33.000 visitantes; hay más de 300 medios acreditados, con 500 periodistas nacionales e internacionales. Vienen 32 países interesados en comprar el producto turístico de Colombia. Y Proexport va a traer a 15 países nuevos, entre estos, Ucrania, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Irlanda, Noruega y Finlandia.
¿Y en cuanto a negocios?
Vienen más de 382 compradores extranjeros a sentarse a citas, uno a uno, con las agencias de viajes de Colombia. El 46 por ciento de esos compradores son de nuevos países interesados.
¿Cómo va a ser la muestra colombiana?
El destino nacional invitado será Tolima, pues nos ofreció una muestra muy interesante. Y a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), los 32 departamentos del país estarán representados. Y nos vamos a enfocar mucho en la promoción de los Pueblos Patrimonio.
¿Seguimos siendo un país emisivo?
Sí, pero las cosas han cambiado. Hace unos seis años el 90 por ciento del turismo era emisivo, todo de aquí para afuera. Pero desde la puesta en marcha de la seguridad democrática, Colombia empezó a volverse muy fuerte: los colombianos empezaron a viajar en el país y los extranjeros empezaron a vernos como un destino interesante. Ahora somos un 70 por ciento emisivo; el 30 por ciento es receptivo; antes, el turismo receptivo era del 10 por ciento.
¿A dónde viajan los colombianos?
Según Proexport, el destino número uno es Estados Unidos; segundo Venezuela, por la frontera siguen Panamá, Ecuador, México y España.
¿De dónde nos visitan?
Estados Unidos también es el país de donde más nos visitan. Siguen Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú y España.
¿Qué buscan los viajeros que llegan a Colombia?
Sol y playa. Los destinos más apetecidos siguen siendo Cartagena, San Andrés, el Eje Cafetero. Pero viene creciendo mucho el segmento corporativo, de eventos y convenciones, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.
¿Cómo está el sector de las agencias de viajes?
En los últimos 20 o 30 años las primeras cincuenta agencias de viajes del país son las mismas. El sector es muy estable. Las agencias se han venido preparando y especializando, y el sector viene creciendo. Solo en tiquetes aéreos crecimos el 6 por ciento en ventas en el 2013. Aunque ya no somos la agencia que vende el tiquete: vendemos los paquetes, los cruceros, los circuitos, las tarjetas de asistencia. Todo.
Usted ha dicho que Internet no ha desplazado a las agencias.
Sí, es un mito que ya está superado. Los grandes proveedores de los portales que ofrecen paquetes turísticos son las agencias de viajes; las grandes plataformas de Internet son agencias de viajes que tienen a una persona detrás que maneja una agencia virtual. El plus de las agencia es que están conectadas con todas las aerolíneas, los hoteles y todos los planes en una misma pantalla, y eso no lo tienes si quieres comprar desde el computador de tu casa.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO