Con los pies en la tierra... (Opinión)

Con los pies en la tierra... (Opinión)

notitle
23 de febrero 2014 , 06:57 p.m.

Confieso que soy el primero que quiero que Falcao llegue al Mundial. Que sea el jugador de siempre, el luchador, el que desenreda los partidos más complicados con su coraje, su talento y sus goles. Y me pone muy feliz verlo ya caminando sin la ayuda de las muletas que lo acompañaron durante un mes.

Pero todavía es prematuro pensar que ya está listo para cantar el himno en el Mineirão de Belo Horizonte, entre los 11 que arrancarán el partido contra Grecia. Pongamos los pies en la tierra: que ya esté caminando está dentro de los tiempos de su recuperación. Y los tiempos médicos no parecen cuadrar para que Falcao llegue a Brasil.

Otra cosa es que el jugador tiene un amor propio y una fe que lo ponen a soñar. Y seguramente él quiere ir a Brasil, entrenar con sus compañeros, gritar goles. “La fe que tiene Falcao y el apoyo que le ha dado su esposa lo tienen donde está hoy”, me decía Sandra Merino, la asesora espiritual de Santa Fe, hablando del tema. Y ella cree que Falcao llega.

Una cosa es la fe. Otra, forzar la recuperación y exponer a Falcao a un problema mayor. Y él también es consciente de ello. Por eso se puso en las manos de un experto como José Carlos Noronha, que este domingo, en estas mismas páginas, dijo que el panorama ha mejorado un poco. Cuando dio la rueda de prensa tras la operación, habló del 50 por ciento de posibilidades de que Falcao vaya al Mundial. Este domingo, las subió al 55 por ciento.

Qué bueno sería que Falcao llegara a Brasil. Pero no lo forcemos. Y no descuidemos un posible plan B por si no está.

El torneo de Ascencio...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.