¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Posibles 30 cambios que tendría el fútbol en el futuro

Un informe revela 30 formas diferentes de cómo el juego podría cambiar hasta el 2060.

Un informe llamado ‘El futuro del fútbol’ pronostica cómo este deporte se transformará en los próximos 50 años por efecto de la tecnología.
El estudio, encargado por HTC, Smartphone Oficial de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa, predice 30 formas diferentes de cómo el juego podría cambiar hasta 2060, incluyendo partidos con androides, sensores en el equipamiento de los jugadores (con lentes de contacto), y simulación en 3D ultrarreal disponible donde quiera que estés.
Con los smartphones como foco de la experiencia de los aficionados, esta investigación también profundiza en la previsión de las capacidades futuristas que los fans pueden esperar cuando se trata de disfrutar del fútbol de forma móvil.
Según este estudio, los aficionados podrán beneficiarse dela cada vez mayor influencia y alcance de la tecnología en el fútbol.
En cinco años: habrá aplicaciones móviles que permitirán a los espectadores contactar con los jugadores y coordinar con otros aficionados el apoyo a sus héroes, mejorando el espectáculo visual del fútbol y acercando más a los aficionados a los equipos y jugadores.
Al incorporar redes sociales y datos de los partidos en tiempo real, estas aplicaciones serán el acompañante perfecto para los partidos.
En 15 años: ver el juego desde casa será una experiencia más envolvente, ya que robots tipo insecto y los jugadores, que podrán llevar cámaras en los uniformes, aportarán un ángulo completamente nuevo en la visualización del partido.
En 55 años: la tecnología permitirá a los aficionados controlar desde sus casas robots humanoides en partidos a escala real y sentir una experiencia sensorial completa al estar en el terreno de juego a través de la realidad virtual avanzada.
Mejor rendimiento
Aunque la experiencia de los aficionados mejorará, el juego también se verá transformado, ya que la tecnología permitirá a los clubes y jugadores optimizar su rendimiento.
En cinco años: sensores de impacto y acelerómetros se integrarán de manera rutinaria en las botas de fútbol. Esto permitirá conocer la medida precisa del impacto del balón y del jugador, algo que también beneficiará a los árbitros.
En 20 años: la llamada “piel activa”, esto es sensores electrónicos impresos en la piel de los jugadores, permitirá conectar el sistema nervioso y riego sanguíneo a redes externas y dispositivos, permitiendo hacer análisis complejos que ayudarán a los jugadores a mejorar su rendimiento rápidamente.
En 25 años: las lentes de contacto activas permitirán a los árbitros y jueces de línea ver la acción desde cualquier ángulo y acercar o alejar el zoom a voluntad, quizás incluso en 3D.
“El fútbol es un deporte muy basado en la participación de la audiencia.
La tecnología siempre se ha utilizado para mejorar la calidad del juego y esta participación, tanto dentro como fuera del estadio, es buena. En los años venideros veremos pasos agigantados de cómo mejora la acción en el terreno de juego al tener acceso a más datos; y en el campo y el hogar, la experiencia de la audiencia se volverá más rica hasta el punto de conseguir un realismo sensorial increíble”, dijo el futurólogo y autor del informe, el doctor Ian Parson, de Futurizon.
Commercialisation Product Management en HTC ya dio un paso hacia el futuro del fútbol con su nueva aplicación HTC FootballFeed, disponible de forma gratuita en Play Store.
Esta aplicación ofrece actualizaciones de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa directamente en el teléfono. Dondequiera que estés –en el campo, en el sofá o en la oficina–, HTC FootballFeed proporciona información y estadísticas personalizables en tiempo real, así como variedad de noticias y contenido.
ROBERTO HERNÁNDEZ
Redacción DIARIO AS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO