¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Nos involucran como si estabilidad de Venezuela pasara por Colombia'

Canciller dijo que solución a la situación del país vecino debe basarse en principios democráticos.

Colombia salió al paso este viernes a las críticas que ha recibido del Gobierno de Venezuela, en el sentido de que desde territorio nacional habría interesados en desestabilizar al país vecino.
La canciller María Ángel Holguín, en una rueda de prensa desde Bogotá, aseguró que el Gobierno de Colombia es respetuoso de la soberanía de los Estados y que, además, considera necesario respetar los principios democráticos para buscar soluciones a la crisis por la que atraviesan los venezolanos. (Vea el cubrimiento especial de EL TIEMPO a la situación en Venezuela)
“Los sectores venezolanos nos involucran como si la estabilidad de Venezuela pasara por Colombia. Quiero reiterar que Colombia cree profundamente en los valores democráticos. El Gobierno de Venezuela tiene un gobierno elegido democráticamente, obtuvo la mayoría en las votaciones para ejercer ese poder”, precisó Holguín.
La Ministra recordó que, en su momento, el fallecido presidente Hugo Chávez se ofreció a trabajar por la paz de Colombia y el Gobierno Nacional estuvo de acuerdo. De hecho, el país vecino presta sus buenos oficios en el proceso de paz con las Farc. (Lea también: 'Maduro está dramatizando y exagerando', dicen desde el Congreso)
“Jamás lo tomamos como una intromisión”, precisó la Canciller, quien agregó que “creemos que cualquier solución o cualquier decisión para afrontar los problemas debe basarse en el respeto y en los principios democráticos”.
Holguín enfatizó que el Gobierno vela por el respeto de los derechos de los colombianos que viven en Venezuela y aseguró que se está verificando la situación de los 558 connacionales que, en lo corrido del 2014, han sido deportados.
“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano es permanente, como lo es nuestra responsabilidad con los colombianos afectados con la situación que atraviesa Venezuela”, precisó la Canciller.
Declaración de la canciller Holguín:
Y ahora respecto a la situación que se vive en Venezuela quiero reiterar la frase que pronunció el presidente Santos y es muy clara y es: “Queremos a Venezuela y nos duele Venezuela”, por eso ese ofrecimiento que el el mandatario colombiano hiciera de nuestros modestos oficios, por si ellos se requerían para buscar la paz y la estabilidad en Venezuela.
Para nosotros es una frase dicha de corazón, porque queremos a Venezuela.
Quiero aprovechar este momento para recordar los mensajes que nos enviaba igualmente el presidente Chávez muchas veces, de que quería la paz en Colombia.
Muchas fueron las veces que lo oímos hablar de referirse a la paz en nuestro país.
Inclusive en septiembre del 2012 dijo una frase que fue: “Cuando se requiera que yo asuma alguna tarea, estoy a la orden. La paz no solo beneficia a nuestro país, sino también a toda América Latina”.
Nunca lo tomamos y jamás lo tomamos como una intromisión, al contrario siempre creímos y seguiremos convencidos, no solamente lo que ha hecho por la paz, sino que en su corazón lo que siempre quiso fue la paz en este país.
Y oímos reclamos porque nos entrometemos en los asuntos del país, oímos reclamos porque no decimos ni hacemos lo suficiente por la situación que vive Venezuela.
Los sectores venezolanos nos involucran como si la estabilidad de Venezuela pasara por Colombia. Pero yo quiero aquí reiterar que Colombia cree profundamente en los valores democráticos, el Gobierno de Venezuela tiene un gobierno elegido democráticamente, obtuvo la mayoría en las votaciones para ejercer ese poder.
También creemos que también solución o cualquier decisión para afrontar los problemas debe basarse en el respeto y en los principios democráticos.
Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano es permanente, como lo es nuestra responsabilidad con los colombianos y con todos aquellos colombianos afectados por la situación que atraviesa Venezuela.
Y no vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela. No nos pueden pedir que no nos preocupemos por Venezuela. En Colombia siempre nos vamos a preocupar por Venezuela porque queremos a Venezuela y nos duele Venezuela.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO