CNN dice que el Gobierno de Venezuela revocó sus permisos de trabajo

CNN dice que el Gobierno de Venezuela revocó sus permisos de trabajo

La medida, que se tomó este jueves, afecta a tres periodistas y una productora.

notitle
21 de febrero 2014 , 03:00 p.m.

La cadena CNN informó este viernes que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot. (Vea el cubrimiento especial de EL TIEMPO a la situación en Venezuela)

“El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada”, se lee en la nota de prensa que publicó el canal internacional de noticias en su portal.

La cadena señala que "el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español", pero no han "recibido notificación oficial del órgano regulador", que es el Ministerio de Comunicación e Información.

La decisión también afecta a una productora -quien, junto con Janiot y Hernández, realizaban un programa especial para este jueves- y a Rafael Romo, de CNN Internacional.

Desde que estallaron las protestas "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno". De hecho, Patricia Janiot "estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro", dice la cadena.

“Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística”, concluyó el medio.

El pasado 12 de febrero el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado. (Lea también: Gobierno venezolano quiere atribuir escasez a las protestas, dice Henrique Capriles)

Según explicó Maduro, "nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela".(Lea también: 'Maduro está dramatizando y exagerando', dicen desde el Congreso)

En Venezuela se registran desde hace varios días marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de ocho muertos, y decenas de heridos y detenidos.

Con información de EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.