Ford F-350, un 'peso pesado' norteamericano, llega a la colección Grandes Todoterreno

Ford F-350, un 'peso pesado' norteamericano, llega a la colección Grandes Todoterreno

Su historia se remonta a la década de los años 40, cuando debutó la serie F con tres variantes. Ese fue el punto de partida para un verdadero éxito de ventas que continúa actualmente.

notitle
20 de febrero 2014 , 06:30 p.m.

Cinco años más tarde, con la llegada de la segunda generación, las nomenclaturas F1, F2 y F3 les cedieron su lugar a las F-100, F-250 y F-350, esta última posicionada como la más indicada para las tareas pesadas y protagonista esta semana de nuestra colección ‘Grandes Todoterreno’.

Desde 1998, la F-350 forma parte de la gama Super Duty de Ford, caracterizada su potencia, robustez y capacidad off road. Salió a la venta en tres tipos de carrocería: standard de dos puertas, Super Cab de cabina extendida y Crew Cab de doble cabina y cuatro puertas.

Esta gama disponía de tres variantes (XL, XLT y Lariat), todas con equipamiento de serie que incluía aire acondicionado, control de velocidad de crucero, airbag y ABS, entre otros accesorios.

Disponía de tres motores a gasolina: 5,4 litros de 260 caballos que, en el 2005, incluía tres válvulas por cilindro y generaba una potencia de 300 unidades; el de 6,8 litros alcanzaba 362 caballos de potencia y el de 7,3 litros, 250. Se podía solicitar con caja automática de cuatro velocidades o con dos manuales, de cinco y seis marchas.

Toda esta mecánica, junto a un gran chasís, le aportaba un gran desempeño a la F-350 que –además- venía con el tradicional sistema 4x4 de Ford, aunque también se comercializaba con tracción 4x2.

​Reclámela este viernes

Para obtener la ‘pick up’ F-350 de Ford con el cupón que circulará mañana 21 de febrero con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, vaya a librerías, almacenes de cadena, expendios o los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.