¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las BB Cream y CC Cream, nueva moda en belleza

Son cremas maquilladoras que hidratan,protegen y corrigen la piel.

Las BB y CC Cream parecen un juego de palabras de moda, pero encierran varios secretos de belleza y cuidado de la piel. BB Cream, en realidad, significa Beauty Balm (bálsamo de belleza), la mezcla de crema hidratante y maquillaje. La CC corresponde a Color Correction (correctora del tono). Mientras que de las BB Cream se puede decir que son la evolución en cosmética; las CC Cream son la revolución, una nueva generación, porque parecen hechas a la medida de las mujeres que por afán no tienen o no pueden concederle muchos minutos a su ritual diario de belleza y en un dos por tres aplican estos productos que les brindan cinco y hasta más beneficios.
Pero, ojo, no son pócimas mágicas ni tampoco reemplazan la función de un producto que es básico en estos tiempos de acción implacable del sol: los bloqueadores solares. Estos deben usarse todos los días, sean soleados o nublados, porque la acción de los rayos ultravioleta no cesa.
Para las personas con problemas de piel, desde falta de hidratación hasta acné, se les recomienda consultar previamente al dermatólogo para que les indique la conveniencia de usar las BB o las CC Cream y con qué otro producto las pueden combinar (una hidratante antes o polvos compactos o sueltos después, para sellar).
Las BB Cream…
Su origen se le atribuye “a la dermatóloga alemana Christine Schrammek, que en los 60 inventó una fórmula para camuflar y proteger la piel de sus pacientes recién tratados —dice Olga Ocampo, brand manager de Yanbal­—. No se hicieron conocidas hasta que se volvieron populares en Corea y Japón en los años 80 porque las actrices las usaban para lucir una piel de terciopelo”. Nutren, hidratan, dan luminosidad sin brillos, reparan, unifican, protegen y dan un acabado natural. Se pueden usar como maquillaje o antes de la base.
Las CC Cream...
Camuflan aún más las imperfecciones como rojeces, marcas de acné, manchas, venitas, disimulan las finas líneas de expresión y le dan un aspecto más parejo al tono de la piel porque brindan mayor cubrimiento. Tienen efectos antiedad, no exigen retoque continuo y protegen la piel del sol, aunque, como las BB, no reemplazan el uso del protector solar porque no contienen SPF en altos niveles. Estas se han convertido en un photoshop porque crean efectos de piel más lisa y radiante. Son ideales como prebase o base antes de una sesión de fotos o evento social.
Su buen uso...
1. Ciertos productos BB y CC Cream contienen en alguna medida protección solar, pero esta no es suficiente, por eso utilice bloqueador en la rutina diaria de belleza. Por lo general, las pueden usar todas las personas, “no tienen ninguna contraindicación diferente a reacciones desfavorables a sus componentes o en quienes tengan alguna condición en la piel, en particular que requiera un producto medicado contra infecciones, irritaciones, quemaduras o heridas abiertas”, señala Ana María González, experta en SkinCare & Fragancias de Kiehl’s.
2. Use el protector solar de la textura indicada para su tipo de piel y así evitará el exceso de brillo. Hay productos que protegen de la acción de los rayos ultravioleta con texturas muy fluidas, tienen efecto mate, no dejan marcas blancas ni efectos visuales desfavorables y refuerzan la protección solar. Por eso es indispensable que consulte al dermatólogo para que le recete el más indicado y le diga si puede combinarlo con una BB o CC Cream.
3.Parte del encanto de estos productos es que ofrecen cobertura para disimular las imperfecciones porque contienen tintes con efecto de maquillaje, por eso se deben retirar todas las noches antes de dormir. El maquillador Jorge Efrén Rojas recomienda hacerlo con toallitas desmaquilladoras o paños húmedos y luego lavar el rostro para eliminar cualquier residuo.
¿Por qué su buena fama?
Las CC Cream y las BB Cream son productos multifuncionales efectivos porque además de ser tratamiento protegen del sol y aportan cobertura. Las BB Cream son una fórmula cosmética y tratante porque contienen activos hidratantes, protectores, calmantes, a diferencia de las prebases y bases. No reemplazan las hidratantes, por eso se recomienda usar una de estas antes.
¿Quiénes pueden usarlas?
“Estos productos son amigables con todo tipo de piel —asegura González—. Pero no olvide que, por ejemplo, la piel seca necesita cuidado adicional, por eso se debe complementar con una humectante antes para retener la humedad y evitar la resequedad con los cambios bruscos del clima”.
A personas con tendencia al acné se les recomienda consultar al dermatólogo porque, así las BB o CC Cream aseguren que son de textura ligera y que brindan un acabado natural, se debe precisar si no afectan las pieles con ciertas lesiones, quemaduras o heridas abiertas.
¿Y quiénes no
pueden usarlas?
Tenga cuidado “si presenta una enfermedad cutánea de base que impida el uso de productos normales por indicaciones médicas –precisa María Fernanda Cuarán, entrenadora nacional de Natura Cosméticos–. Es posible que las pieles con niveles naturales de oleosidad altos presenten efectos de saturación y pesadez”.
Lo bueno de las BB y las CC Cream para un maquillador…
Minimizan imperfecciones. Para Jorge Efrén Rojas, maquillador oficial de Avon, “debido al alto contenido de minerales y vitamina E que contienen estos productos, hidratan y suavizan la piel; además proporcionan uniformidad, minimizan imperfecciones y mejoran su aspecto”.
Son para todo tipo de piel. Como las BB Cream tienen variedad de tonos, se adaptan a cualquier tipo de piel (normal, seca, mixta). Basta con escoger el tono apropiado. Otras de sus promesas es que no tapan los poros y tienen propiedades hidratantes.
REDACCIÓN CARRUSEL.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO