¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De cabeza, Santa Fe venció a Alianza y sigue de líder en la Liga

Con goles de De la Cuesta y Anchico, remontó un partido que perdía desde el primer tiempo.

Independiente Santa Fe continua con su excelente campaña en la Liga Postobón y este miércoles, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado venció 1-2 a Alianza Petrolera en la fecha seis del torneo. Las anotaciones “cardenales” fueron obra de José Julián de la Cuesta y Yulián Anchico, ambos goles de cabeza. Por el local anotó Rafael Carrascal.
Santa Fe hizo valer su condición de líder y remontó el resultado de un partido que perdía desde el minuto 39 contra Alianza Petrolera (último en el torneo con dos puntos), con lo que, sin importar el resultado de otros juegos, el conjunto bogotano seguirá manteniendo el primer lugar de la tabla de posiciones.
Pocas emociones entregó el juego entre “cardenales” y “petroleros”. Luego del pitazo inicial tan solo a los 10 minutos se registró el primer acercamiento a la portería y fue a favor de la visita, gracias a Omar Pérez quien por izquierda aprovechando los errores de la defensa aurinegra llegó hasta la última línea donde asistió a Seijas y este envió el balón por encima de la portería de Jerez.
A los 30 minutos Wilder Medina tendría su única posibilidad de anotar pero no fue capitalizada.
Nueve minutos más tarde en un tiro de media distancia llegaría la primera anotación del partido. Un golazo que anotó el volante Rafael Carrascal que con su fuerte remate superó al portero Robinson Zapata quien estaba varios metros por fuera del área chica y su espectacular “volada” no pudo impedir el 1-0 de Alianza.
El segundo tiempo inició con una novedad en Santa Fe, el debut de David Ferreira quien ingresó por Juan Daniel Roa. Los minutos pasaban y el juego se desarrollaba en el medio de campo, con un Santa Fe un poco desconocido que no se acomodaba en la cancha y un Alianza Petrolera que no mostraba más porque no tenía, además se encontraba arriba en el marcador.
Al minuto 29 el entrenador ‘cardenal’ Wilson Gutiérrez envió al terreno de juego a Sergio Darío Herrera quien desde su ingreso le dio otra cara al ataque bogotano. Al minuto 31 creó susto en la portería aliancista en un balón cruzado donde no pudo impactar bien con su cabeza y anotar.
Faltando 10 minutos para finalizar el partido Santa Fe hizo todo lo que le faltó en el resto del partido, anotar los goles que le entregarían los tres puntos. La primera anotación “santafereña” nació en un tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez al primer palo donde llegó Anchico quien “peinó” el balón y lo envió al segundo palo donde llegó De la Cuesta y lo mandó al fondo de la red, celebración roja pues se igualaba la pizarra en un partido que estaba un poco enredado.
Al minuto 40, salida por derecha de la visita, Herrera que actúa de “pivot” centra para que llegue Copete e impacte con su cabeza pero fue mejor la respuesta del portero Jerez para salvar a su equipo.
Cuando ya todo pintaba para una nueva igualdad en Floridablanca llegaría una falta fuera del área por el centro del campo, el encargado del cobro el dueño del balón, Omar Pérez. El cobró mandó el balón al palo izquierdo del portero “petrolero” quien lo rechazó insuficientemente dejando el arco a disposición de Anchico quien aprovechó el rebote y de cabeza anotó el segundo gol para su equipo.
El onceno “capitalino” sigue invicto y líder en la Liga mientras que el equipo de Barrancabermeja se hunde en la última posición de la tabla general. Además, está en la Promoción.
En la séptima fecha Alianza Petrolera visitará al Huila y Santa Fe jugará el clásico frente a Millonarios, los dos juegos están programados para el próximo sábado.
Síntesis
Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Deivy Balanta (5), Jonathan Ávila (5), Felipe Aguilar (5), Andrés Felipe Álvarez (5); Víctor Castillo (4), Rafael Carrascal (7), Camilo Ayala (6), Niver Arango (6), Wilson Mena (5), Ayron del Valle (5).
D.T.: Guillermo el 'Teacher' Berrio.
Santa Fe: Robinson Zapata (6), Yulián Anchico (7), Héctor Urrego (6), José Julián de la Cuesta (7), Luis Carlos Arias (6), Yerry Mina (6), Juan Daniel Roa (6), Luis Manuel Seijas (6), Omar Pérez (7), Jonathan Copete (6), Wilder Medina (5).
D.T.: Wilson Gutiérrez.
Goles:
Alianza Petrolera: Rafael Carrascal (Min 39 PT).
Santa Fe: José Julián de la Cuesta (Min 35 ST), Yulián Anchico (Min 46 ST).
Tarjetas amarillas:
Alianza Petrolera: Andrés F. Álvarez (Min 8 PT), Rafael Carrascal (Min 15 PT), Ayron del Valle (Min 16 ST), Yulián Anchico (Min 23 ST).
Santa Fe: Juan Daniel Roa (Min 13 PT), Héctor Urrego (Min 9 ST).
Tarjetas rojas: No hubo.
Cambios:
Alianza Petrolera: Daniel Santa por Víctor Castillo (Min 24 PT), Juan Guillermo Arboleda por Wilson Mena (Min 27 ST), Jeison Estupiñan por Ayron del Valle (Min 42 ST).
Santa Fe: David Ferreira por Juan Daniel Roa (Min1 ST), Jefferson Cuero por Wilder Medina (Min 12 ST), Sergio D. Herrera por Jonathan Copete (Min 29 ST).
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
Figura: Yulián Anchico (7).
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 200 persona aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO