Cinco planes imperdibles en Barranquilla

Cinco planes imperdibles en Barranquilla

Estos son los lugares y actividades que no se debe perder si está de visita en la Arenosa.

notitle
19 de febrero 2014 , 04:34 p.m.

Una visita al zoológico

Si el plan es en familia, el zoológico de la ciudad ofrece el mejor de los planes: un recorrido a través del hogar de más de 550 animales, de unas 140 especies, algunas de ellas en vías de extinción. El lugar también está dotado de una granja para que los más pequeños tengan un contacto directo con los animales, y de un entretenido parque de recreación.

Castillo de San Antonio de Salgar

Salvado del olvido, el que fuera un antiguo fuerte español y oficina de aduanas de Barranquilla, el castillo de Salgar es en la actualidad una casa de eventos. Está ubicado en un acantilado en el corregimiento de Salgar a 15 minutos de Barranquilla, y a pocos minutos del casco histórico del municipio de Puerto Colombia. Un lugar perfecto para contemplar el paisaje marino: kilómetros de mar Caribe al alcance de sus ojos.

Museo Romántico

Todavía en pie, a pesar del olvido al que parecería condenado, el perseverante historiador Alfredo de la Espriella se resiste a que el Museo Romántico desapa- rezca. Es una vieja mansión de estilo republicano donada por Carmen Freud, hija de Julios Freud, un inmigrante judío que se hizo célebre en la región. Este lugar guarda objetos de la historia de la ciudad. Allí están, como testimonio de una época, los disfraces de las numerosas reinas del Carnaval, una réplica de la antigua calle denominada Camellón Abello, la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela ‘La hojarasca’, algunas cartas del libertador Simón Bolívar, fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño.

El Caribe, en un museo

Ubicado en el parque cultural del mismo nombre, el Museo del Caribe funciona como un espacio y un recurso para fortalecer la identidad de la región. Dotado de diversas salas donde el visitante puede hacer un recorrido interactivo por la cultura del Caribe, desde sus expresiones artísticas, pasando por su entorno social, hasta sus más íntimos saberes.
www.culturacaribe.org
Calle 36 n.° 46-66.

La Cueva: un santuario cultural

A 60 años de su fundación, La Cueva, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, sigue siendo un epicentro cultural. A cargo del periodista y escritor Heriberto Fiorillo, se ha posicionado en los últimos años dentro del imaginario Caribe como un imparable hacedor de hechos culturales que fortalecen a la región. Entre sus atracciones se encuentra un archivo fotográfico y pictórico que muestra el paso de los grandes hombres y mujeres que le dieron renombre a este lugar. Obras de Alejandro Obregón, Rada, Orlando Rivera, objetos pertenecientes a grandes luminarias como García Márquez o Cepeda Samudio, o videos que narran la trayectoria del famoso grupo Barranquilla, hacen parte del inventario de La Cueva.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.