¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Equidad al fin ganó en Techo: 1-0 sobre Boyacá Chicó

El único gol del compromiso lo anotó Henry Hernández a los 18 minutos.

La Equidad logró este martes su primera victoria en condición de local en la Liga I-2014 tras ganar 1-0 a Boyacá Chicó en el juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga I-2014.
Desde el pitazo inicial del juez Gustavo González, los ‘aseguradores’ salieron a buscar los tres puntos y mostraron todas su armas ofensivas a los ‘ajedrezados’. José Nájera y Jhon Valencia comandaban el ataque de los dirigidos por Néstor Otero desde la mitad de la cancha, mientras que Helibelton Palacios le daba muchas salidas por la banda derecha.
Nájera pudo abrir el marcador a los 13 minutos, pero su tiro se marchó por encima del larguero. Apenas tres minutos después, Valencia, de tiro libre, tuvo una opción muy clara para poner el 1-0 en el tablero, pero Bréiner Castillo se quedó con el remate del volante ‘paisa’.
Los ‘aseguradores’, después de mucho insistir lograron abrir el marcador mediada la primera mitad. Henry Hernández fue el encargado de poner a celebrar a los pocos hinchas que asistieron al Metropolitano de Techo. El delantero recibió un pase largo de Valencia y, entre los centrales, se volteó y definió al palo derecho de ‘Brecas’, que no pudo hacer nada.
Nuevamente Hernández tuvo la oportunidad doblar la ventaja de Equidad, pero Castillo le ahogó el grito de gol.
Los locales se hicieron con la pelota, tocaban en corto y manejaba el partido con tranquilidad buscando espacios del rival. Chicó, mientras, esperaba para el contragolpe.
Segundo tiempo de ida y vuelta
En el segundo tiempo, Equidad salió con la misma actitud con la que finalizó el primero. Tocando la pelota y atacando por las bandas. Por su parte, Chicó realizó variantes. Pedro Tavina ingresó por Edwin Móvil y Yesid Aponzá por Joan Jaramillo. Los cambios le dieron más movilidad a los ‘ajedezados’, pero no lograban inquietar el arco de los ‘aseguradores’.
Armando Carrillo tuvo la opción del empatar el compromiso con un remate de cabeza, pero Novoa estuvo espectacular en la atajaba. Se salvó Equidad.
El segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta. Chicó proponía más juego de toque buscando espacios del rival; sin embargo Equidad se cerraba bien atrás.
Al final, ambos equipos tuvieron opciones de gol, pero no las concretaron. Equidad al fin ganó de local y pudo resarcirse de dos empates y una derrota en Techo.
Síntesis Equidad 1-0 Boyacá Chicó
Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (7), Daniel Briceño (7), Wímer Díaz (6), Elvis González (6); José Nájera (7), Fernando Battiste (6), Jhon Valencia (7), Freddy Hinestroza (6); Henry Hernández (7) y Lionard Pajoy (5). Cambios: Leonardo Villagra (5) por Lionard Pajoy (17 ST), Paulo César Arango por José Najera (39 ST) y Sebastián Ayala (44 ST)
DT: Néstor Otero.
Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (6); Luis Mena (5), Edwin Ávila (5), Jhonny Mostasilla (5), Joan Jaramillo (5); Yeison Gordillo (4), Diego Chica (6), Edwin Móvil (5), Javier Sanguinetti (6); Juan Pérez (6) y Armando Carrillo (5). Cambios: Pedro Tavina (5) por Edwin Móvil (1 ST), Yesid Aponzá (5) por Joan Jaramillo (7 ST) y Junior Martínez por Juan Pérez (30 ST)
DT: Eduardo Pimentel.
Goles: Henry Hernández (18 PT).
Figura: Henry Hernández (7).
Amonestados: Lionard Pajoy (2 PT) Helibelton Palacios (32 ST). Yeison Gordillo (44 PT y 8 ST) en Boyacá Chicó.
Expulsados: Yeison Gordillo (8 ST)
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Gustavo González (7)
Partido: intenso.
Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO