¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aplazan para el miércoles audiencia de Leopoldo López

El venezolano será trasladado a la penitenciaría judicial de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

EFE
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López será trasladado a la penitenciaría judicial de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, para ser presentado este miércoles ante un tribunal de control de Caracas, informó a Efe una fuente de su partido.
Un vocero del partido Voluntad Popular (VP) indicó que la jueza del tribunal 16 de control confirmó los cargos que aparecían en la orden de aprehensión dictada el miércoles, entre ellos, los de homicidio y terrorismo, en una comparecencia de López ante esa sala esta misma tarde.
Además se le practicó un examen médico forense y la defensa ratificó la inocencia del dirigente, según indicó la fuente remitiéndose a información de Bernardo Pulido, uno de los letrados de López.
López se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en un plaza de Caracas rodeado por miles de seguidores que le acompañaron gritando consignas de apoyo.
El dirigente, contra el que pesaba una orden de captura por los incidentes que el pasado miércoles se produjeron al término de una marcha que dejó tres muertos, y por los cuales fue acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo, fue llevado en un vehículo blindado de la GNB. (Lea también: Celac pide a Venezuela propiciar diálogo entre fuerzas políticas).
Antes de caminar hacia los policías el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta", pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo posteriormente que López debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición".
Según el propio Maduro, López fue llevado en un vehículo que conducía el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hacia una cárcel a las afueras de Caracas, con el fin de "cuidar" su vida.
"Para que ustedes vean lo que hace la revolución para garantizar la paz. Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", sostuvo el presidente. (Lea también: OEA llama a gobierno y oposición venezolanos a evitar más violencia)
"En este momento el compañero Diosdado, él manejando su carro, está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda ante la justicia", dijo Maduro en un acto ante seguidores.
El gobernante aseguró que en la madrugada de hoy se llegó "a un acuerdo amigable para cumplir la ley" entre el Gobierno y el dirigente opositor "y Leopoldo López aceptó entregarse en paz a la justicia venezolana". "Y eso es lo que hicimos hoy", señaló.
El presidente también dijo estar seguro de que los padres de López, así estén en su contra, saben que su Gobierno "le salvó la vida" a su hijo, al insistir en que existe un plan de Estados Unidos para generar conflictos en Venezuela que terminen en un golpe de Estado.
"Muchas gracias compañero Diosdado Cabello por tus cualidades políticas y humanas", dijo.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO