¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que pasó y lo que vendrá en la NBA (Análisis)

Llegó la mitad de temporada. Spurs vs. Thunder (Oeste) y Heat vs. Pacers (Este), posibles finales.

La NBA llegó a la mitad de temporada con las festividades del Partido de las Estrellas disputado el pasado domingo en Nueva Orleans, en el que el quinteto del Este venció 163-155 al del Oeste.
La oportunidad que tienen los aficionados de escoger con votación a los titulares para ese partido demuestra el cambio generacional. Cuatro de los 10 que comenzaron el juego fueron seleccionados por primera vez y tres de ellos (John Wall, Paul George y Damian Lillard) compitieron en el torneo de clavados, algo que no se daba desde 1988.
El torneo de baloncesto se partió en dos y han sido claves en lo intenso que está el campeonato el dominio de Pacers de Indiana, el frente a frente de Kevin Durant y LeBron James, la sorpresa en el Oeste de Trail Blazers de Portland y las lesiones de grandes figuras como Kobe Bryant, Derick Rose, Rajon Rondo y Russell Westbrook.
Este miércoles se reanuda la temporada regular con nueve partidos, y los quintetos lucharán por las ocho casillas a los play offs en cada Conferencia e ir buscando los semifinalistas, finalistas y los dos quintetos que jugarán la final. Acá ofrecemos un análisis de lo que ha pasado y lo que podría pasar en la NBA.
Lo que ha pasado en la primera parte
1. El equipo: Pacers de Indiana ha sido uno de los más regulares, gracias a su defensa, la mejor en la liga, por diferencia de casi 5 puntos por cada 100 posesiones. No debería tener problema en llegar a finales de conferencia.
2. James vs. Durant: Kevin Durant está jugando extraordinariamente bien. Tuvo seguidilla de 12 juegos consecutivos anotando 30 o más puntos. James está en camino de llevar a Heat a una cuarta final consecutiva.
3. La sorpresa: El éxito de Portland ha sido admirable, pero el ganar en la postemporada requiere otra clase de disciplina. La combinación LaMarcus Aldridge y Damian Lillard ha excedido todas las expectativas.
4. Los lesionados: Varias estrellas regresaron tras largas recuperaciones, pero volvieron a lesionarse. Kobe Bryant (Lakers), Derick Rose (Bulls) y Russell Westbrook (Thunder). Rajon Rondo (Celtics) se recuperó pero todavía no ha regresado a las canchas.
5. Lo malo: Nets de Brooklyn armó un equipo a punta de agencia libre, con jugadores como Kevin Garnett y Paul Pierce, entre otros, que costó 190 millones de dólares en salarios y no ha dado resultado.
Lo que viene para el segundo período
1. Sin cambios: Los equipos negados a realizar cambios ahora que se vence el plazo de transferencia, pues están más interesados en perder partidos para así poder tener una mejor posición en el sorteo del ‘draft’.
2. Favoritos en el Oeste: Portland debe confirmar su buen momento, pero requiere más enfoque. Spurs estaría disputando con Oklahoma la final del Oeste si es que Clippers de Los Ángeles no les daña el camino a uno de los dos.
3. Favoritos en el Este: Acá en esta Conferencia no cambiará mucho, pues la final debería ser Pacers vs. Heat, pero con un agravante para los seguidores de Miami: que Indiana va a tener ventaja de la localía.
4. Nuevo comisionado: David Stern, el comisionado de la NBA durante los últimos 30 años y quien convirtió esta liga en un negocio multimillonario, se retiró. Asumió el cargo su segundo al mando y mano derecha, Adam Silver.
5. ¿Vienen cambios?: Ya vemos algunos en la NBA, como las camisetas tipo ‘t-shirt’, permitir publicidad en ellas, buscar una ciudad sede en Europa, aumentar la velocidad al juego, alargar la cancha o implantar el tiro de 4 puntos.
CAROL RUMIÉ DEL CASTILLO
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO