¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conductores estrenaron tramo de la carrera 51B en Barranquilla

Este lunes fue habilitada desde la calle 98 hasta la Circunvalar.

El domingo en la noche, durante hora y media, la alcaldesa Elsa Noguera recorrió la calzada de la carrera 51B desde la calle 100 hasta la 106, norte de la ciudad, con el fin de cerciorarse de que cumplía con lo básico para ser habilitada.
Por eso este lunes, tal y como lo anunció la mandataria el pasado jueves, el tráfico pudo comenzar a circular por la vía en sentido oriente-occidente, desde la calle 98 hasta la Circunvalar y la calzada sur en sentido occidente-oriente, desde la calle 106 hasta la calle 100, lo que fue bien recibido por la mayoría de conductores.
Cerca de 40 Guías de Movilidad estuvieron pendientes de socializar y regular los cambios realizados con el fin de descongestionar el tráfico en el norte de la ciudad mientras culminan los trabajos de ampliación de esa importante vía, desde la Circunvalar hasta la calle 87.
Lo cierto es que quienes transitaron por el tramo habilitado destacaron que ahora luce más amplía y que sin duda será una obra que traerá desarrollo a la ciudad.
Sin embargo, otras personas, como el taxista Guillermo Barrios, criticaron que se permita el paso de todo tipo de vehículos sin todavía entregar la obra terminada.
“Si se comienza a dañar la calzada no les vayan a echar la culpa a los carros que ya están dejando pasar. Lo digo porque así ha pasado con otras obras en la ciudad”, manifestó Barrios.
Milton Melgarejo, conductor de un camión de mudanzas, resaltó los beneficios que traerá para la movilidad la habilitación de ese tramo de la obra, sobre todo a quien va de la calle 98 hasta la Circunvalar, además de que permite el desplazamiento hacia el corredor universitario y zonas donde se ubican un sinnúmero de proyectos inmobiliarios.
“No dejo de pensar que es una obra que se ha demorado, pero por lo menos ya tenemos esta alternativa de movilidad”, destacó. En lo anterior también coincide Margarita Salgado, quien asegura que desde que los trabajos iniciaron, el año pasado, el transporte de sus hijos al colegio y a la Universidad del Norte se convirtió en una verdadera odisea.
Desvíos disponibles
La Secretaría Distrital de Movilidad determinó que los conductores que transiten por la 51B en sentido occidente- oriente, del municipio de Puerto Colombia a Barranquilla, pueden desviarse por la carrera 53 a la altura de la Universidad del Norte.
También podrán continuar hasta la Circunvalar, girar a la derecha, tomar la oreja del puente de la carrera 46 , girar a la izquierda en la calle 93 y continuar hacia su destino. De igual manera, los que anden por la calle 98 en sentido norte-sur podrán continuar su trayectoria hasta la carrera 50, girar a la izquierda, luego a la derecha en la calle 96A, continuar hasta carrera 49C, girar a la izquierda hasta la calle 96 y seguir hacia donde vayan.
Cabe destacar que la medida de ‘pico y placa’ sigue en la Avenida Olaya Herrera entre la Circunvalar y calle 93; en la calle 93 entre Avenida Olaya Herrera y carrera 51B; en la calle 94 entre carrera 51B y carrera 56; en la carrera 56 entre calle 94 y empalme con carrera 55; en la carrera 55 entre el empalme con la carrera 56 y la Circunvalar; en la Circunvalar entre carrera 53 y Avenida Olaya Herrera.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
REDACCIÓN BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO