¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde este martes, sin pico y placa desde la 201 hacia el norte

Movilidad asegura que bajo flujo de carros en esa zona justifica el levantamiento de la restricción.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Si usted vive en el norte de la ciudad y tiene carro para movilizarse, recuerde que desde hoy martes la Secretaría de Movilidad autorizó el desmonte del pico y placa, igual que hizo en el 2012 en el extremo sur de la ciudad.
Los carros podrán circular libremente, en cualquier hora del día o de la noche en el sector del norte con los siguientes límites: calle 201, entre carrera 7.ª y autopista Norte; autopista Norte entre calles 201 y 170; calle 170, entre autopista Norte y vía Cota-Suba, y vía Cota-Suba, entre la calle 169B y el límite con el municipio de Cota (ver mapa).
La liberación del pico y placa solo incluye el interior de la zona demarcada, pero no sobre las vías que definen la frontera, ya que en ellas sí se aplica la restricción.
A partir de estos límites, hacia el sur, regirá el pico y placa tradicional, que restringe la circulación de carros particulares, por el sistema de pares e impares, en la mañana (6 a. m. a 8:30 a. m.) y al final del día (3:00 p. m. a 7:30 p. m.).
Para facilitar la movilidad de los dueños de los carros, al Distrito firmó un convenio con el centro comercial Bima y con el centro Multiparque, donde las personas encontrarán parqueaderos con una tarifa de 4.400 pesos (incluido IVA) por 12 horas. Allí podrán dejar sus carros durante el día, cuando el Distrito propone que se utilice el transporte público.
Por eso, como complemento al desmonte de la restricción en el norte, desde el pasado 12 de febrero entró en operación la ruta alimentadora 2-13 Bima, que tiene operación para horas pico y valle. También está en funcionamiento una ruta troncal del sistema TransMilenio, la B16-K16, que comienza su recorrido en la estación C.C. Santafe y lo termina en el portal El Dorado.
Así, los usuarios tendrán conexión desde el sitio donde dejan guardado el carro en el día hacia el resto de la ciudad.
También se cuenta con las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) E60 (Bosa-Palestina-calle 222), la ruta urbana 736 (Paraíso-calle 222) y la ruta E16 (Bosa-San José-calle 222), para quienes se movilizan hacia el sur de la ciudad.
Esta es la segunda medida concreta que toma la Administración en su propósito de desmontar el pico y placa para carros particulares en la ciudad. En el borde sur de la ciudad se liberó la restricción desde el 2012.
Los límites hasta donde opera la medida y empieza la zona de libre circulación son la transversal 3ª.B, la avenida Primero de Mayo, la avenida Villavicencio y la autopista Sur.
Tanto del sur como del norte, Movilidad asegura que el bajo flujo de carros justifica el levantamiento de la restricción.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO