¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Chevrolet 55 de Marcelo Toro, el más rápido en la primera válida de Piques Mobil 1 2014

Este piloto al mando de su Chevrolet realizó el mejor registro en la primera jornada del campeonato nacional de Piques y detuvo los cronómetros en 10 segundos y 35 milésimas.

Redacción MOTOR
 El Chevrolet 55 de Marcelo Toro fue el único carro que estuvo en el rango de los 10 segundos y logró un registro de 10 s y 35 milésimas, lo que lo convirtió en el más rápido de la primera válida del campeonato nacional de Piques Mobil 1.
Muy cerca de este tiempo estuvo German Giraldo a bordo de una Silverado, pues detuvo el cronómetro en 10 segundos y 695 milésimas. Sin embargo, su tiempo no se tuvo en cuenta ya que su auto pertenecía a la categoría C (11 a 11:999 segundos) y el reglamento del campeonato así lo determina al haber bajado de su rango. En esta división el ganador fue el Porsche de Jaime Méndez, mientras que el santandereano Jaime Cañón fue tercero con un tiempo de (11:872 segundos).
En la categoría de los 12 segundos se clasificaron a la final cinco autos y el hit de cierre lo corrieron el Mazda No.77 de Juan Carlos Oviedo y el Renault Clío de Juan Fernando Quintero. Oviedo quien siempre mostró las garras en todo el proceso preliminar 'patinó' en la final y cerró con un 14:785 contra el 12:369 de Quintero. La Ford No.55 de Rubén Vera completó el podio.
Uno de los hechos inusuales se dio en la Categoría G para autos de 15 segundos en la que en 8 oportunidades se bajó el tiempo de esa serie en el proceso final, que ganó el Seat Cupra de Andrés Felipe Pedraza con un tiempo pobre de 21:019, todo porque su rival de turno, el Chevrolet Corsa de Edilberto Herrera hizo 14:946, es decir, estuvo por debajo de los 15 segundos, el régimen de la categoría.
Hernando Murcia, en el Chevrolet Camaro No.108 fue el triunfador en 13 segundos al vencer en la final al Volkswagen de César Augusto Ramírez y en los 14 segundos el primer lugar fue para el Seat León de Daniel Góngora. La serie H para autos de 16:000 a 19:999 dejó como vencedor al Volkswagen No.13 de Christian Núñez y en la categoría V8 el primer puesto quedó en poder del Buick No.41 de Juan Carlos Pónguta.
En motos se impuso Oscar Zorro.
El Club G3 y Autódromos S.A. oficiaron como organizadores.
DATO
En intermedios estratégicos se corrieron dos válidas controladas de la Categoría V8, en la que tomaron parte 16 autos de diferentes marcas y modelos. Esta competencia de fomento es organizada por Car Show Parrilla y cuenta con el patrocinio de Incarpas y Súper Astro. Así quedaron las posiciones de esta categoría:
1. (18) Richard Michael
2. (35) Roberto Castro
3. (155) Enrique Leyton
Posiciones finales de la 1a válida de Piques
 Con información de Autódromos S.A.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO