Sale general por escándalo de contratación en el Ejército

Sale general por escándalo de contratación en el Ejército

El Ministerio de Defensa aceptó la solicitud de retiro del general Javier Rey.

notitle
17 de febrero 2014 , 06:49 a.m.

El Ministerio de Defensa aceptó una solicitud de retiro que hizo el general Javier Rey, mencionado en las polémicas grabaciones que sugieren una red de corrupción en el Ejército. (Lea también: 'Nunca he hecho negocios con el coronel González', dice el general Rey)

"El Ministerio de Defensa acepta la solicitud de retiro presentada por el MG Javier Rey. Lamenta de manera personal la salida de un gran soldado", dice un mensaje publicado en Twitter en la cuenta oficial de esa cartera. (Lea también: Lupa a los contratos que enredan a cúpula militar)

El general Javier Rey fue uno de los 'cerebros' de la traída al país de los helicópteros Black Hawk, que permitieron llevar tropa hasta lugares donde los soldados no habían podido entrar. (Lea también: Escándalo toca a empresas de exjefe de Dea en el país)

Era el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el tercer cargo en relevancia de esa institución. Su nombre es mencionado por el cuestionado coronel Robinson González, quien insinúa en los audios revelados por 'Semana' que el general esta "indispuesto" porque no entregaron a tiempo un repuesto.

En una entrevista concedida ayer domingo a EL TIEMPO, Rey negó algún tipo de vínculo con este oficial detenido por 'falsos positivos'.

Durante cuatro años, Rey fue comandante de la Aviación del Ejército y jefe de operaciones del Ejército donde estuvo detrás de la planeación de decenas de operaciones contra los jefes de las Farc.

Por ahora, el Gobierno, la Fiscalía y la Contraloría empezaron a revisar con lupa la millonaria contratación militar, luego de los graves indicios de corrupción en esos negocios del Estado revelados por la revista Semana y que tienen como protagonista a un coronel preso por ‘falsos positivos’.

Altas fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que la consigna es revisar los procedimientos utilizados para adjudicar esos negocios, muchos de los cuales por tratarse de asuntos de seguridad nacional, se contratan directamente y en un mercado en el que hay muy poca competencia. (Lea también: Escándalo toca a empresa de exjefe de DEA en el país).

REDACCIÓN JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.