¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil aseguró que imagen del Mundial será de fiesta y no violencia

Los ministros de Deporte y Justicia afirmaron que el torneo se vivirá de forma tranquila.

EFE
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, volvió a negar que las protestas que vive el país puedan ser un obstáculo para el Mundial de fútbol y aseguró que ‘la pauta de la Copa será la fiesta, no la violencia’.
"El Mundial es una fiesta en todo el mundo y en Brasil no será diferente", declaró Rebelo en una entrevista publicada este domingo por el semanario ‘Istoé’, en la que también aseguró que ‘los turistas serán bienvenidos’ y que su seguridad estará garantizada por el Estado.
También reiteró que los estadios y todas las infraestructuras necesarias para la celebración del Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio, estarán ‘listos’, pese a los atrasos que se registran en muchas de las obras.
Como ha hecho en otras oportunidades, Rebelo recordó que durante la Copa Confederaciones, en junio pasado, Brasil vivió una ola de protestas sin precedentes y que eso no afectó el desarrollo de la competición ni ‘hubo ningún incidente’ que pusiera en riesgo alguno de los partidos.
El mismo mensaje transmitió el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, en una entrevista que publicó este domingo la revista ‘Época’, en la cual aseguró que tanto los brasileños como los extranjeros que visitarán el país para el Mundial pueden estar tranquilos".
Cardozo dijo que las autoridades cuentan con un plan de seguridad ‘muy bien hecho’, que implicará a todos los organismos policiales y a las Fuerzas Armadas. El ministro calificó de ‘absolutamente natural’ la posibilidad de que pueda haber protestas, pero apuntó que también es "absolutamente natural que el Estado esté presente en ellas, para garantizar tanto el libre derecho a la manifestación como el orden público".
Reiteró, asimismo, que el Gobierno confía en la pronta aprobación de un proyecto de ley que endurecerá las penas aplicadas por actos violentos durante manifestaciones.
Sobre ese proyecto de ley, el ministro ya había adelantado este viernes que la intención del Gobierno es que sea aprobado por las cámaras y promulgado antes del Mundial, a fin de que sirva para inhibir a los grupos que planean actos violentos durante el torneo.
Según Cardozo: "La idea es contar con una ley equilibrada, sin excesos y que tenga como base la democracia brasileña, que no acepta actos ilícitos ni tolera la violencia, pero que garantiza el derecho de las personas a manifestarse".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO