¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe y Deportivo Calí quedaron en ceros en El Campín

El partido en la noche bogotana dejó a los rojos arriba en la tabla. Los verdes salieron de la cola.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Santa Fe y Deportivo Cali empataron 0-0 este sábado en el estadio El Campín, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha cinco de la Liga Postobón. Hay que irse muy atrás, exactamente 19 partidos y casi cinco meses, para encontrar un 0-0 en un partido de Santa Fe. O le cobran los errores propios o aprovecha muy bien los ajenos. El equipo de Wilson Gutiérrez no pudo con el Cali, que empezó la jornada como el colero del torneo y al que el puntico como visitante contra el líder le cae muy bien para recuperar la confianza. (Lea aquí: Cinco razones del empate entre Santa Fe y Cali).
En el primer tiempo, los dos equipos parecían tener la cabeza en otra cosa, más específicamente, en la Copa Libertadores. A Santa Fe, aparte de todo lo que suele aportar Omar Pérez en liderazgo y talento, le faltó sorpresa. Y Cali, efectivamente, parecía tener la mente con pasaporte y pasabordo en mano y silla en primera clase para irse a Santiago, con escala en Lima, para jugar contra O’Higgins.
En ese orden de ideas, esos 45 minutos salieron como lo que muchos hinchas llaman “partido típico de Copa”. Esto es exceso de respeto, pocas ocasiones para anotar (o mejor, ninguna real). Como para pedir una cobija y echarse una siesta en la tribuna.
Cuando los dos equipos salieron del camerino, parece que se hubieran echado agüita en la cara, se hubieran dado cuenta de que estaban en el estadio El Campín en una noche de sábado, que lo que estaban jugando era la Liga y que, en el camerino sur, se acordaron de que ellos eran los líderes del campeonato.
El partido ganó en voluntad y en intenciones de ataque, pero lo que terminó afectando el partido fueron los errores, en todos lados. Jéfferson Cuero, que en el primer tiempo arruinó la única llegada con peligro de los locales al descacharse cuando iba a rematar y luego pararse a pedir un penalti que no existió, dejó sugestionado al juez Juan Carlos Gamarra y cuando se perfilaba para anotar, chocó con un defensa del Cali, en una jugada limpia, y el central le pitó una falta que no había. Y después, hizo casi todo para anotar el del triunfo; enganchó bien, pero le pegó muy abajo a la pelota y esta se elevó...
Con la entrada de Yerson Candelo, Sergio Romero, no tanto con la de Néstor Camacho, Deportivo Cali vivió sus mejores minutos desde el primer partido de la Superliga que tanto celebraron y que terminó cubriendo la cuota de alegrías del último mes.
Terminó jugando mejor el equipo visitante, exigió a la defensa roja y el aplomo de la zona de recuperación, en especial de Gustavo Bolívar, parecía controlar cualquier peligro. Así terminó el partido, sin grandes reproches, pero con la sensación de que algo quedó pendiente. Un golecito, por ejemplo.
Síntesis Santa Fe 0-0 Deportivo Cali
Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), Héctor Urrego (6), Francisco Meza (6) y Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Édison Méndez (5) y Luis Manuel Seijas (5); Jéfferson Cuero (5) y Wílder Medina (4).
DT: Wilson Gutiérrez.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (6), Faíner Torijano (6), Luis Miguel Payares (7) y Mauricio Casierra (5); Jhon Viáfara (5), Gustavo Bolívar (7), Gustavo Cuéllar (6), Carlos Lizarazo (6) y Christian Marrugo (5), y Robin Ramírez (5).
DT: Leonel Álvarez.
Partido: regular.
Cambios en Santa Fe: Jonathan Copete por Seijas (18 ST), Yulián Anchico por Méndez (32 ST) y Sergio Herrera por Cuero (38 ST).
Cambios en Deportivo Cali: Yerson Candelo (6) por Viáfara (13 ST), Sergio Romero por Marrugo (19 ST) y Néstor Camacho por Lizarazo (30 ST).
Goles: no hubo. Amonestados: Meza, Méndez, Torres (Santa Fe), Giraldo (Cali). Expulsados: no hubo.
Figura: Gustavo Bolívar (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 15.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO