¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Opositores venezolanos piden liberar a detenidos y desarme

Dicen que hay colectivos armados y rechaza acusaciones de los oficialistas.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió este viernes la liberación de los detenidos tras los hechos violentos del pasado miércoles y el desarme de “grupos ilegales armados”, al tiempo que exigió que cesen los señalamientos "infundados" contra opositores. (Lea también: Gobierno busca a líder de oposición para capturarlo)
“Libertad para los detenidos es el primer paso para la paz en Venezuela", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en una rueda de prensa en la que destacó que la alianza opositora también exige "el desarme de los denominados colectivos". (Lea también: 'No está dadas' las condiciones para la 'salida' de Maduro: Capriles)
Aveledo indicó que esos "grupos ilegales armados", asociados con el oficialismo, tienen una "organización paramilitar" y poseen armamento de guerra. Además, la MUD pide un "cese a las imputaciones sin evidencia" a dirigentes políticos y sociales y rechazó específicamente "los señalamientos infundados" contra el dirigente opositor Leopoldo López y las "amenazas" contra la diputada María Corina Machado por parte de funcionarios del Gobierno central.
"La paz necesita también de actos concretos del poder que indiquen claramente a los venezolanos que no aceptará la impunidad (...) las muertes y las lesiones del 12 de febrero y de los días posteriores no pueden quedar sin castigo", dijo. Asimismo, indicó que el poder Ejecutivo tiene "el deber de explicar al país sus reiteradas referencias a un presunto golpe de Estado" y señaló que la MUD pide al Gobierno que "exponga con seriedad (...) los motivos militares concretos en los que basa tales afirmaciones" y tome las medidas para ponerle coto.
Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es la balance oficial que dejaron incidentes registrados el miércoles tras manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país. En Caracas, donde se registraron los muertos, la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, acabó en enfrentamientos y graves incidentes que incluyeron el ataque a la Fiscalía General y la quema de vehículos policiales.
El Gobierno ha responsabilizado de la violencia a grupos opositores, especialmente al dirigente opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López y a la diputada María Corina Machado, acusaciones que han sido rechazadas por los señalados.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO