'No están dadas' las condiciones para la 'salida' de Maduro: Capriles

'No están dadas' las condiciones para la 'salida' de Maduro: Capriles

El opositor además criticó que el Gobierno tilde de 'golpe de Estado' la expresión ciudadana.

notitle
13 de febrero 2014 , 05:41 p.m.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este jueves que "no están dadas" las condiciones para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro y fustigó la violencia tras las manifestaciones estudiantiles del miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Vamos a canalizar el descontento, pero yo no les voy a mentir, las condiciones no están dadas para presionar la salida del gobierno", declaró Capriles durante una rueda de prensa.

Capriles ha disentido con la línea más dura de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que promueve forzar el cambio del gobierno electo hace 10 meses mediante la estrategia de marchas populares convocadas bajo el lema ‘La Salida’.

El miércoles, miles de estudiantes marcharon por la capital y otras ciudades del interior del país contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de estudiantes en las protestas de calle de los últimos 10 días.

Capriles, que perdió ante Maduro las elecciones del 14 de abril, acompañó parcialmente a los estudiantes en la manifestación, pero se abstuvo de un papel protagónico, como otros dirigentes de la oposición, entre ellos el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado.

En todo caso, criticó la respuesta del gobierno Maduro: “Expresarse no es golpe de Estado. Un civil no da un golpe de estado”. "El gobierno debe asumir su responsabilidad de lo ocurrido", acusó Capriles al condenar los enfrentamientos entre grupos que asistieron a la manifestación de estudiantes opositores y grupos que se identificaban como afines al chavismo.

CARACAS
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.