Sacan del aire al canal colombiano NTN24 en Venezuela

Sacan del aire al canal colombiano NTN24 en Venezuela

El corte de la cadena se presentó durante los violentos disturbios de este miércoles.

12 de febrero 2014 , 07:31 p.m.

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en televisión por cable, fue sacado este miércoles del aire en momentos en que informaba sobre los disturbios callejeros desatados este miércoles en Caracas tras las manifestaciones contra el gobierno, denunció la cadena.

Aunque no se ha dado una explicación oficial sobre este hecho, todo parece indicar que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableoperadoras del país suspender la señal de este canal.

Antes de que "borraran" a NTN24 de la parrilla de programación, el nuevo director de Conatel, William Castillo, había publicado este mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito".

Castillo también señaló a través de @planwac: "Medios internacionales corren rumores sobre supuestos 'cierres de medios' en Venezuela. La estrategia de desinformación de siempre contra nuestro país".

Pero el hecho lo confirmó más tarde Jonathan Bilanceri, conductor del canal, a través de su cuenta en Twitter: "Confirmado, DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela".

Claudia Gurisati, conductora del canal con sede en Bogotá, confirmó vía telefónica a la agencia AFP que la oficina de Caracas ha reportado la salida del aire y que la televisora sólo se puede ver en contados casos cuando el auditorio no cambio el canal previo la salida.

"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", comentó Gurisati.

La señal fue interrumpida cuando el canal informaba sobre las manifestaciones y los disturbios que se desataron en Venezuela tras las manifestaciones opositoras realizadas durante la mañana de este miércoles y que han dejado dos muertos en Caracas y 23 heridos y más de 30 detenidos en todo el país.

De los canales que se observan en Venezuela tanto en televisión abierta como de pago, NTN24 fue el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las manifestaciones opositoras.

Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión, dijo: “Vamos a seguir con la transmisión, que está disponible en el sitio de internet. Han tratado de hackear la página y se cayó en un momento pero logramos recuperarla”. La página www.noticiasrcn.com reproduce la señal de NTN24.

Ante la amenaza del Gobierno, muchos medios venezolanos optaron por la autocensura y no cubrieron las marchas.

El martes, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de los medios, advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan "promoción de la violencia".

"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", dijo la tarde de este miércoles el titular del Consejo, William Castillo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL Y AGENCIAS
CARACAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.