¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

María Luisa Piraquive dice que solo tiene tres bienes

En interrogatorio a la Fiscalía señaló que solo cuenta con una casa, un apartamento y un local.

María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del movimiento político Mira, afirmó que todos los bienes de la congregación salen de los diezmos y que ella como tan solo cuenta con tres propiedades: una casa, un local y un apartamento. Vea las imágenes
En su interrogatorio en la Fiscalía, Piraquive agregó que en una semana hará llegar los soportes que demuestran de dónde salen los bienes de los feligreses de su Iglesia.
Piraquive, quien llegó escoltada y en dos carros blindados, deberá responder por indicios que hay sobre la adquisición irregular de lujosos bienes.
Fuentes de la Fiscalía dijeron que entre el grupo de cuatro escoltas que acompañaba a Piraquive al momento de llegar al interrogatorio estaba el mayor Edwin Urrego, quien vestía de civil. El mayor Urrego es activo de la Policía y está adscrito a una de las áreas de investigación de la Dijín. Sobre esto, el ente acusador pidió indagar quién autorizó el ingreso de los escoltas.
Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, al menos 200 personas acompañan a Piraquive a las afueras del búnker de la Fiscalía.
El senador Carlos Alberto Baena, que hace parte de la iglesia y es miembro del partido Mira, aseguró que está convencido de la inocencia de Piraquive.
El congresista se hizo presente en la Fiscalia y dijo que no recibe sueldo de la iglesia de Piraquive y vive de su sueldo en el Senado. "Yo soy un pastor y me dedico a predicar, no tengo que ver con mansiones ni esas cosas", señaló Baena.
Agregó que las cuentas del partido y de la iglesia son distintas pero que presentarán las evidencias para demostrar que no hay recursos ilegales. "En la iglesia son muy organizados están muy claros los aportes yo sé que la doctora María Luisa va a aclarar todo", indicó.
Igualmente señaló que la iglesia hace donaciones al partido y que han recibido aportes de más de 20.000 personas que están identificadas y se verificó la legalidad de sus dineros. "No se han ocultado pruebas, todas las cuentas están a dispoción de las autoridades", añadió.
Ayer martes, Julián Quintana, director de Unidad de Extinción de Dominio, afirmó que manejan la hipótesis de que "algunos bienes en Colombia y el extranjero habrían sido adquiridos de forma irregular".
Quintana añadió que hasta el momento esa es la hipótesis que está manejando la Fiscalía. Sin embargo, aclaró que no se tomará ninguna decisión en el caso hasta que tengan “algo concreto”. Asimismo, aseguró que ya tienen identificados muchos bienes en el país y en el exterior.
El lunes, Alexandra Moreno Piraquive, senadora del Mira, señaló en Twitter: "Esperamos que la prensa haga el mismo despliegue a la noticia de la Fiscalía que descartó lavado de activos en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y en MIRA".
El grupo Mira ha estado en la lupa de las autoridades también por un presunto vínculo con el narcotráfico. Una hipótesis de las autoridades es que en ese grupo habría entrado dinero del narcotráfico a las iglesias para ser lavado y así darle visos de legalidad.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO