¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Campañas sabotean agencias de empleo en el Meta

Ministro del Trabajo atribuyó origen de las protestas a intereses políticos.

Rafael Pardo aseguró que intereses políticos y particulares en Acacías y Castilla La Nueva para sabotear las agencias de trabajo que su despacho viene promoviendo, al señalar el origen de las protestas del fin de semana.
Pardo instaló en la sala de juntas de la Gobernación del Meta la mesa de concertación con la presencia del director del Servicio de Empleo y funcionarios de los ministerios del Interior y Ambiente, el gobernador del Meta, los alcaldes de Acacías, Castilla La Nueva y Guamal, voceros de la comunidad y trabajadores, así como de las Naciones Unidas.
El ministro dijo que en el país ya hay creadas 188 agencias de empleo, avaladas por el Gobierno nacional, y en el caso del Meta están las de Cofrem y el municipio de Villavicencio, el pasado viernes autorizaron la de Castilla La Nueva y está en trámite la de Acacías.
Pardo señaló que si las juntas de acción comunal quieren conformar agencias de empleo lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio del Trabajo.
En todo caso, este es un servicio gratuito y a nadie la pueden cobrar, quien lo haga será investigado y sancionado por el Ministerio del Trabajo.
Tregua
Con la expectativa de la reunión que presidió en la tarde de este miércoles el ministro del Trabajo´, una relativa calma se vivía en Acacías y Castilla La Nueva luego del choque del fin de semana entre el Esmad, la comunidad y trabajadores del sector petrolero.
Los promotores de las protestas se localizaban en sitios específicos, en el caso de Castilla La Nueva frente a la Superintendencia de Ecopetrol, contó la secretaria de Gobierno de ese municipio, Sandra Pérez.
Allí, tras el consejo de seguridad del lunes en la tarde se expidió el Decreto 018 mediante el cual se dispuso prohibir el consumo de bebidas embriagantes y la movilización de parrillero en las motocicletas hasta nueva orden.
Pérez dijo que con el retorno de la tranquilidad el comercio abrió de nuevo sus puertas y los estudiantes regresaron a clases en los internados de Castilla La Nueva y Chichimene.
De su parte, el secretario de Gobierno de Acacías, Nixon Fredy Pérez, y el comandante de la Policía de ese municipio, mayor Rafael Enrique Montoya Álvarez, realizaron este miércoles en la mañana un recorrido por la zona de influencia de las protestas y encontraron que todo estaba en calma.
En Ecopetrol reportaron que todas sus estacione están operando normalmente y que de todas maneras tienen dispuesto el plan de contingencia desde el pasado viernes.
En San Isidro de Chichimene operarios de la empresa se ofrecieron a levantar un árbol que estaba atravesado en la vía, pero la comunidad solo permitió el apoyo de los organismos de socorro.
En Acacías, así mismo, seguía vigente el toque de queda y las medidas que prohíben las ventas de bebidas alcohólicas y la movilización de parrillero en motocicleta hombre o mujer durante las 24 horas, hasta el 25 de febrero, recordó el secretario de Gobierno.
Para reforzar esas medidas, la administración expidió el Decreto 019 del 2014 que autoriza temporalmente a la Policía Nacional para realizar funciones propias del cuerpo operativo de tránsito y transporte.
La medida también regirá hasta el próximo 25 de febrero en las veredas Patio Bonito, Montebello, La Primavera, San Isidro de Chichimene, Santa Rosa, Loma de Tigre, El Triunfo, La Esmeralda, La Unión, El Centro y San Nicolás.
El decreto también establece que las unidades especializadas de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana tendrán autorización con efectos sancionatorios para realizar órdenes de comparendos a quienes se encuentren violando las normas de tránsito y en especial, las contempladas en el Decreto 018 del 2014.
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO