¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Director del Idermeta se defiende de señalamientos

Humberto Cárdenas le respondió a las Ligas que cuestionan el manejo del deporte metense.

El director del Idermeta, Humberto Cárdenas, habló con Llano Sie7e días y respondió a los cuestionamientos de las Ligas sobre el manejo que se le está dando al deporte departamental.
Las Ligas se quejan porque no hay apoyo…
Ante tanta limitación de recursos para inversión se hizo un plan para distribuir los $2.707 millones así: $1.885 millones para la contratación del personal técnico, $825 millones para apoyo a Ligas. Si calculamos un promedio, a cada liga le corresponderían $23 millones, pero aquí se priorizaron los eventos clasificatorios y preparatorios de las 28 Ligas que podrían estar en los Juegos Nacionales del 2015. Esperamos que si se viabiliza la adición de excedentes de regalías al departamento, podamos recibir otros recursos y a su vez llamar a las Ligas y adicionarle a los ya asignados.
Pero lo asignado es irrisorio…
El año pasado le cambiamos la costumbre de los presidentes de Ligas, que era pedir plata por montones sin priorizar a los deportistas que realmente tenían posibilidades de buenos resultados y los que venían trabajando realmente con los técnicos. Involucramos al cuerpo técnico en ese trabajo, le dimos importancia a los entrenadores y le fuimos cambiando la cultura a las Ligas.
¿Qué dice el Gobernador del tema económico?
Él está enterado de la situación y le expliqué cómo se distribuyó el dinero para las Ligas. Para él es muy preocupante y me dijo que hay que colocarle plata al deporte.
Los presidentes dicen que no se les tiene en cuenta a la hora de decidir el viaje de una delegación…
Muchos presidentes intervienen en la toma de decisiones sobre los deportistas que deben ir a los torneos o eventos. Eso no es sano, el presidente es administrativo y el que conoce a los deportistas y debe tomar decisiones en lo técnico o deportivo es el entrenador, y muchos presidentes pasan por encima de eso y los técnicos agachan la cabeza.
¿Algunas Ligas dicen que les recortaron el personal técnico y las desconocieron en este tema?
Hay una realidad y es que tenemos $1.000 millones menos que el año pasado para contratación de personal técnico y eso nos llevó a vincular menos personal, pero aquí las decisiones se toman con base en las propuestas de las Ligas vs. el criterio técnico del Idermeta. A veces existen conflictos al interior de las Ligas y hasta hacen varias propuestas, y eso les hace daño, por eso, el Idemeta aplica el criterio técnico.
Hay quejas por contratar monitores y auxiliares no idóneos y por recomendación política…
Las Ligas tienen muchos vicios y uno es que se ‘casan’ años con técnicos o monitores creyendo que no existen otras personas capaces y muchas veces las que proponen no son las mejores, y si uno va a ver resultados de esas Ligas, no se ven. Hay gente joven (licenciados) que llega con muchas ganas y responsabilidad de trabajar de manera integral en otros programas y a veces uno prefiere eso a otras cosas.
El tema de los recursos económicos
¿Todos los programas tienen recursos?
No, tenemos desfinanciados varios eventos institucionales como los Juegos Intercolegiados-Supérate, las Olimpiadas Indígenas y Afro, y los Juegos Departamentales; y el Gobernador está muy interesado en dar recursos al programa de ‘Deportista apoyado’.
¿Cómo conseguirlo?
Podría ser por el superávit de regalías o por un proyecto que llevaré al próximo OCAD por $4.800 millones, para comprar implementación deportiva para las Ligas y equipos para medicina deportiva.
Unas ligas se quejan por el trato recibido…
Ha habido algunas diferencias con pocas Ligas, pero se generan por la forma cómo piden las cosas, porque creen que nosotros no tenemos un criterio para aplicar y que el válido es solo el de ellas, pero el Idermeta es el que rige el deporte departamental y no las Ligas.
Y la lentitud en los procesos…
Algo de eso puede ser cierto, pero no en todos. El manejo de los dineros públicos y las Ligas no han terminado de entender que tienen que cumplir con requisitos. Ahí se han presentado diferencias
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO