¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentina vivirá en la 'mansión' del Mineiro durante el Mundial

Cidade do Galo fue declarada en el 2010 como el mejor centro de entrenamientos de fútbol en Brasil.

EFE
La selección argentina encontrará en Vespasiano, en el estado de Minas Gerais, una estructura del alto nivel bautizada como Cidade do Galo, sede del Atlético Mineiro, y que servirá a la albiceleste para prepararse durante la primera fase del Mundial de fútbol 2014.
"Quien está en el mundo del balón queda impresionado con la estructura, tiene cinco campos y un hotel de calidad con 35 habitaciones", afirmó a Efe el vicepresidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno.
La elección Cidade do Galo como centro de preparación de cara al Mundial fue realizada con rapidez por parte de la selección albiceleste, según explicó el dirigente mineiro, quien precisó que las gestiones comenzaron en octubre a raíz de un primer contacto con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
"Varias selecciones nos buscaron. España, Inglaterra, Costa Rica. Creo que hubo otras, pero Argentina fue la primera en interesarse y cerró rápidamente, no tenía sentido ofrecérsela a otra", comentó Nepomuceno.
Además de los campos y del hotel, Cidade do Galo (Ciudad del Gallo) cuenta con un restaurante, una cocina semiindustrial, un auditorio, una sala de fisiología deportiva, un departamento médico y odontológico, un gimnasio con equipos de última generación, sala de juegos, piscina y hasta un tanque de hielo.
Asimismo, además de las instalaciones utilizadas habitualmente por el elenco profesional, el club también pondrá a disposición de la delegación argentina un hotel utilizado habitualmente por los jugadores de los equipos base del Atlético y que tendrá capacidad para 90 personas.
La Cidade do Galo fue declarada en mayo del 2010 como el mejor centro de entrenamientos de fútbol en Brasil, según un estudio de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), aunque la dirección del club brasileño considera que en la decisión del Argentina no sólo pesaron las buenas condiciones del centro.
"Es evidente que el hecho de que un jugador como Ronaldinho haya escogido el Atlético influencia. El club queda más expuesto", señaló el vicepresidente.
Los jugadores del Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores 2013, confirmaron lo que fue testado académicamente e incidieron en que el centro de entrenamientos es semejante al de gigantes del fútbol mundial.
"Acostumbro a decir que es mi mansión, mucho mejor que algunos hoteles de cinco estrellas. Estoy seguro de que les va a gustar a los argentinos", garantizó a Efe el atacante Diego Tardelli.
La localidad de Vespasiano, en la región metropolitana de Belo Horizonte, se encuentra situada a 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Confins y a unos 30 kilómetros del estadio Mineirao, donde la selección jugará su segundo partido, contra Irán.
Además del enfrentamiento contra los iraníes en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, Argentina se medirá contra Bosnia en Río de Janeiro y contra Nigeria en Porto Alegre.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO